Tips Inmobiliarios

10 claves para realizar una venta inmobiliaria exitosa

Los CRM´S especializados para esta industria son una potente herramienta para la optimización de procesos.

 

En la actualidad, la digitalización está avanzando a pasos agigantados y el sector inmobiliario no resulta ajeno a esta situación. El rubro tiene nuevos retos, por ende, las inmobiliarias o los agentes de este mercado tienen que estar permanentemente innovando en materia tecnológica.

Las empresas de este tipo no solamente tienen que llevar a cabo modernizaciones en tecnología, es relevante que también establezcan un plan de desarrollo organizacional y comunicacional para que logren alcanzar sus metas.

A continuación, MobySuite entregará diez recomendaciones para que un agente inmobiliario alcance la excelencia.

1) Utilizar un CRM inmobiliario

Los procesos inmobiliarios se caracterizan por ser tediosos y extensos, muchas veces entre tanto papeleo y trámite, los negocios no se concretan de manera exitosa. Por esta razón, es de vital importancia para las organizaciones contar con un CRM inmobiliario, este software te ayudará a gestionar la información de forma centralizada y amigable, además de conocer mejor las necesidades de los clientes, mejorar la segmentación de contactos y evaluar la efectividad de campañas y trabajo de jefes de ventas.

Los CRM´s tienen una gama de servicios modernos como aplicaciones móviles, cotizadores web, reservas web y sistemas de post-venta. Está comprobado que estos tipos de software aumentan significativamente la productividad y además agilizan las gestiones y procesos inmobiliarios.

2) Aprender a decir que NO

El agente inmobiliario es el que le entrega seriedad y dirección a una determinada gestión, por ende tiene que ser estricto, ya que este carácter le da seguridad al cliente. Sin embargo, esta personalidad debe ser acompañada de una fuerte dosis de empatía y sensibilidad frente a las necesidades del cliente.

3) Conocer de marketing digital

Hay que comprender que utilizando una buena estrategia digital, tu inmobiliaria será más propensa a aumentar las ventas. Se tiene que analizar si los objetivos comunicacionales van de la mano con los objetivos de la empresa , y si es así desarrollarlos e iniciar una fuerte campaña en RR.SS. Lo importante es que haya una cercanía con el cliente.

4) Tu perfil

Busca desarrollar las siguientes habilidades: perseverancia, optimismo, saber escuchar, ser intuitivo y resistente ante cualquier dificultad.

5) Entregar una imagen confiable

El agente debe otorgarle al cliente un trato personalizado, donde este último sienta que su lugar es cuidado y valorado. La confianza es fundamental en cualquier negocio.

6) Profesionalismo tecnológico

Este concepto se relaciona con la actitud que debe tener un agente inmobiliario, implica que tiene que ser responsable, hablar lo justo y necesario, además de tener los conocimientos básicos del rubro.

7) Vender el proyecto completo y no solo la casa

Muchos agentes inmobiliarios tienen el error de solamente entregar información de elementos técnicos y básicos de la propiedad, sin informar de cómo el proyecto va a aumentar la calidad de vida del cliente y de su familia.

8) Selección de productos

Una empresa inmobiliaria buscará acumular un inventario de propiedades que lo representen. En caso que selecciones propiedades desvalorizadas como oportunidad de venta, debe ser proporcional, no inundar tu cartera con ella.

9) Capacidad de proyección en el tiempo

Considera que los negocios inmobiliarios tienen resultados a largo plazo, a raíz de esto, es que resulta primordial realizar un diagnóstico y también definir las proyecciones para fines de año. 

10) Lo importante es la persona, y no la propiedad

El agente inmobiliario debe centrarse más que en la vivienda, en el cliente y sus necesidades. Conocer sus expectativas para llevarlas a cabo en un proyecto inmobiliario.

 

 

 

Fecha publicación: 06-12-2019