Innovación Inmobiliaria

5 errores de las inmobiliarias que impiden sacarle el máximo provecho a su CRM

El sector inmobiliario esta invirtiendo mucho dinero en tecnología.

 

Los Customer Relationship Management o conocidos simplemente como CRM, son una herramienta o más bien un modelo de gestión de toda la empresa basada en la orientación al cliente. Estos softwares están creciendo paulatinamente, tanto así que la empresa india de consultorías y análisis de negocios Adroit Market sostuvo que el mercado mundial de CRM moverá alrededor de 12.890 millones en el año 2025 .

El sector inmobiliario ha invertido mucho dinero en tecnología durante la última década, como consecuencia de esto es que muchas organizaciones están innovando y ofreciendo CRM`s inmobiliarios modernos y seguros.

Sin embargo, variadas empresas del sector no le están sacando el provecho a estos softwares. A continuación vamos a detallar 5 errores habituales que cometen las inmobiliarias y que les impiden sacar el máximo beneficio a sus softwares CRM.

1)Guardar solo los datos de contacto: En la actualidad, los gerentes del rubro inmobiliario se limitan solamente a rellenar una ficha con los datos del clientes, subestimando el verdadero potencial de un CRM, donde su propia función consta de recopilar la mayor cantidad de datos posibles, de una forma sistemática y ordenada, además de planear y ejecutar las mejores decisiones sustentadas en informes estadísticos para optimizar los procesos de los negocios inmobiliarios.

2)No automatizar tareas: Los CRM tienen altos estándares de inteligencia y seguridad, sin embargo, muchas personas ligadas al sector inmobiliario pierden el tiempo, ya que  programan tareas de forma manual. Esto es un error importante, porque la automatización de los CRM permiten aumentar considerablemente la productividad de las empresas. Al realizar las tareas de forma manual, se entorpece el proceso productivo.

3)No aprovechar la geolocalización: La nube permite la integración con aplicaciones de terceros, esto abre considerablemente oportunidades en el campo de la geolocalización. Por ejemplo, cruzar los intereses de las propiedades disponibles y mandarlos en un tiempo express o identificar propiedades cercanas.

4)Introducir información errónea: Los gerentes inmobiliarios tienen que introducir correctamente los datos relacionados con un proyecto inmobiliario, de lo contrario las pérdidas podrían ser hasta de un 80%. A raíz de esto, es de vital importancia tener una visión pluridimensional, esto quiere decir que se registren todas las interacciones; llamadas, correos electrónicos, etc.

5)No medir la gestión: El usuario tiene que sacarle la máxima utilidad a los CRM, es por eso que debes entender que este software tiene un alto nivel de inteligencia que a la vez no debes desaprovechar. Un CRM permite analizar los parámetros de negocio de una organización, también la efectividad además de contabilizar el número de visitas.

El propósito de este artículo, es que las inmobiliarias confíe en los CRM, ya que ofrecen una serie de funciones que permiten llevar de mejor manera los procesos inmobiliarios. En Chile, MobySuite se alza como uno de los softwares de CRM más confiables del mercado nacional y latinoamericano. 

Esta plataforma cuenta con cotizador web, que permite generar nuevas posibilidades de negocio, una función de reserva web que deja generar el pago de la reserva de una cotización de manera fácil e intuitiva, sin la necesidad de ir a la sala de ventas. Junto a esto, está la presencia de un sistema post-venta y aplicaciones móviles que entregan información gerencial en tiempo real de todos los proyectos, para así facilitar la toma de decisiones.

 

Fecha publicación: 29-11-2019