Tips Inmobiliarios

5 preguntas que debes plantearte antes de contratar un software inmobiliario

¿Qué se espera de un software inmobiliario? o ¿Por qué se necesita? son algunas de las interrogantes.

 

Los CRM´s inmobiliarios son una de las tantas innovaciones tecnológicas que están creciendo fuertemente en el rubro inmobiliario. Las empresas del sector están invirtiendo mucho dinero en estas plataformas, con el propósito de agilizar y gestionar de mejor manera sus procesos.

Muchos gerentes inmobiliarios tienen la incertidumbre al momento de cotizar un CRM y esto básicamente porque dudan si este software va a aumentar la productividad de la inmobiliaria y solucionar sus problemas de forma real.

Es de vital importancia identificar que se espera al momento de comprar un CRM inmobiliario, a raíz de esto es que MobySuite entrega cinco preguntas claves que cada cliente debe plantearse antes de contar con un software de este tipo.

¿Qué se espera de un software inmobiliario? 

¿Qué pretendo que pase con la implementación de un CRM? ¿Aumentar rentabilidad? ¿Reducir costos? Estas son preguntas fundamentales en el proceso previo a la adquisición de un software inmobiliario. Es importante trazar los objetivos principales y analizar si la plataforma es realmente necesaria para alcanzar las metas.

¿Por qué se necesita un sistema?

El equipo profesional de MobySuite explica que puede haber una sola razón de peso o por el contrario pueden ser múltiples razones que ayuden a modernizar la gestión de los procesos inmobiliarios. Lo más importante es observar e identificar cual es la razón más primordial, para que finalmente el CRM potencie la productividad y mejore la administración.

¿Cómo el sistema da respuesta a las motivaciones?

Este es un tema muy importante, donde cada cliente debe reflexionar profundamente, ya que en este punto es cuando se debe definir la metodología que se va a llevar a cabo. Principalmente es la base, la directriz para poder documentar y comparar cada una de las aplicaciones que existan en el mercado.

¿Cuándo se implementa el sistema? 

El cliente o usuario debe realizar un diagnóstico e identificar si el software inmobiliario irá en la línea con las necesidades de la empresa, además si está preparada para contar con un CRM.

¿Con quiénes?

Existe una gran variedad de softwares. Solamente dependerá de las necesidades de la organización para identificar cual es el CRM inmobiliario más apropiado para tu empresa. Lo ideal es buscar un software que sea completo y a la vez que tenga altos estándares de seguridad e inteligencia. Cabe destacar que la digitalización va a avanzando a pasos gigantescos, por ende el software que deseemos contratar ojalá que contenga elementos innovadores como una app móvil, un moderno cotizador web o un eficaz sistema de post-venta.

Fecha publicación: 04-12-2019