8 tendencias tecnológicas del sector inmobiliario para el 2020

La Realidad Virtual, el Blockchain y Big Data son algunas de las principales innovaciones digitales para este año.

 

Las tendencias tecnológicas inmobiliarias están teniendo una gran influencia en la industria y están cambiando la forma en que operan los agentes inmobiliarios, corredores, inversores y gerentes. Hoy en día nacen nuevas empresas con nuevas tecnologías, junto a esto gigantes como Amazon y Facebook también han contribuido significativamente a la evolución de las tendencias digitales en el mercado inmobiliario.

Con todos estos cambios en la industria, los profesionales del rubro deben estar preparados para afrontar la digitalización y así adoptar una cultura de mejora y cambio continuo.

A continuación, las principales innovaciones digitales para el sector inmobiliario durante este 2020.

 

1-Big Data:  Es una de las tecnologías más populares, se trata de una gran cantidad de datos que se evalúa para proporcionar análisis predictivos. Esta tecnología la utiliza compañías como Netflix, Uber, Facebook y Amazon para saber lo que quieres.

En el sector inmobiliario, con la gran cantidad de información que recopila el Big Data, las empresas pueden segmentar a sus clientes y conocer comportamientos puntuales, con el objetivo de personalizar ofertas, brindar promociones o seleccionar los mejores medios de entrega de productos.

 

2-El cambio está en la nube: El software de administración de propiedades en la nube se está volviendo cada vez más popular entre las tendencias tecnologías inmobiliarias. Ofrece varios beneficios que incluyen escalabilidad, mayor accesibilidad, mayor seguridad, así como ahorro de tiempo y costos. Los sistemas basados en la nube permiten a los propietarios e inquilinos iniciar sesión y ver su información financiera y de propiedad en cualquier momento del día o de la noche. Esta tecnología de administración de propiedades minimiza la cantidad de comunicación requerida por correo electrónico o por teléfono.

 

3-Blockchain: No podemos discutir las tendencias tecnológicas inmobiliarias sin mencionar Blockchain. Esta es la innovación digital que impulsa las criptomonedas como Ethereum, Litcoin y Bitcoin. En términos básicos, es un libro de contabilidad que registra todas las transacciones, sin requerir la verificación de organismos como los bancos. No tener intermediarios significa menores gastos legales, así como también un proceso de liquidación más rápido.

 

4-Realidad virtual y aumentada: Son otras tendencias notables de la tecnología inmobiliaria. Con la realidad virtual, los posibles inquilinos y compradores pueden realizar un recorrido virtual de una propiedad en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo, mientras que con la realidad aumentada los corredores y constructores pueden mostrar  espacios inacabados y permitir a los compradores de propiedades embellecer o decorar una vivienda usando sus celulares o tablets.

 

5-Tecnología Push: Aunque esta tecnología existe desde hace un tiempo, se está volviendo cada vez más popular a medida que las agencias comienzan a crear sus propias aplicaciones para teléfonos inteligentes. Los agentes utilizan la tecnología Push para enviar notificaciones de contenido a la pantalla bloqueada de un teléfono inteligente. Por lo tanto, esta tecnología puede ayudar a prevenir las desinstalaciones de aplicaciones y aumentar las tasas de retención.

 

6-Robots: El surgimiento de los robots es otro desarrollo notable en las tendencias de tecnología inmobiliaria. Hoy en día, los clientes esperan una respuesta inmediata a sus preguntas. Es por eso que los robots inmobiliarios, como los asistentes virtuales, los bots de voz y los chatbots son muy importantes. No solo responden a las preguntas de los clientes sin demora, sino que también liberan tiempo y permiten que los profesionales inmobiliarios se concentren en otras cosas importantes 

 

7-Internet de las cosas: Es una tecnología en la que dispositivos como enchufes eléctricos, termostatos y sistemas de iluminación están conectados y realizan funciones inteligentes a través de Internet. Desde la visualización conveniente de propiedades y el aumento de la eficiencia energética hasta el mantenimiento predictivo, las aplicaciones de IoT están facilitando a las personas comprar, vender y poseer propiedades de alquiler. Las casas inteligentes con capacidades de IoT generalmente tienen un valor de mercado más alto que las que no.

 

8- Automatización: Cuando se trata de las tendencias de la tecnología inmobiliaria, no se puede exagerar la importancia de la automatización. Las tareas inmobiliarias como correos electrónicos, redes sociales, chat en línea, procesamiento de facturas y contabilidad de propiedades se están automatizando cada vez más. Aprovechar la digitalización para automatizar las tareas administrativas permitirá que una determinada inmobiliaria aumente su productividad.

Fecha publicación: 20-04-2020