Un convenio a través del cual los socios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) pueden acceder al servicio de mediación del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago (CAM) como herramienta efectiva para la resolución de conflictos contractuales de índole comercial, fue firmado -de manera virtual- por los timoneles de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill, el presidente del CAM Santiago, Herman Chadwick y el presidente CChC, Patricio Donoso.
La reunión se realizó la semana pasada vía remota con el objetivo de fijar los lineamientos de este acuerdo, que ya comenzó a regir.
“Estoy seguro de que este gran acuerdo que firmamos va a ser muy importante, especialmente para llegar a acuerdos con sus proveedores y con todos sus clientes, evitando que se generen conflictos mayores. A través de la mediación es posible solucionarlos de manera rápida y sencilla, conversando con expertos que son los que nosotros -el CAM Santiago- vamos a poner a su disposición”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill en la reunión.
La resolución de los conflictos es uno de los puntos más importante del acuerdo, buscando soluciones a través de mecanismos colaborativos y de diálogo, y con el menor costo posible, siendo una necesidad estas firmas que cotidianamente enfrentan problemáticas en sus relaciones comerciales y para empresas constructoras con sus proveedores y/o licitantes.
Así, en función del objetivo del acuerdo, el presidente del Consejo del Centro de Arbitraje y Mediación, Herman Chadwick, sostuvo: “Queremos lograr un entendimiento permanente entre la CChC y el CAM para ir resolviendo todos los problemas que se puedan presentar a través de la mediación, un sistema rápido, efectivo y más económico para todas las partes. Creemos que habrán muchos conflictos después de este terremoto que estamos viviendo, porque van a quedar partes molestas, y será más fácil resolver a través de la mediación”.
De esta manera, se dispuso difundir en primera instancia el programa de mil mediaciones online probono que actualmente ofrece el CAM, para que las pymes y emprendedores asociados a la CChC puedan optar por este mecanismo gratuito para resolver conflictos contractuales de carácter comercial que surjan a partir de la pandemia.
“El convenio que sellamos hoy es el reflejo del ánimo colaborativo que nos une y que hoy, en el contexto en el que nos encontramos, toma aún más sentido y se manifiesta de manera concreta en una herramienta como esta, que brinda apoyo sobre todo a pequeñas y medianas empresas” finalizó el presidente de la CChC, Patricio Donoso.
Fuente: Diario Financiero
Las copias de las escrituras deben solicitarse en la misma Notaría en que se otorgó la escritura o en el ar...
Precios siguen al alza y viviendas de menor precio fueron las más comercializadas, según experto, por el im...
El lugar que se verá más beneficiado por la nueva línea 3 del transporte subterráneo es Ñuñoa.