Chilenos han comenzado a migrar a regiones: Valparaíso y Coquimbo aumentan sus cotizaciones inmobiliarias en 2022

  • El alza en el precio de las viviendas en la capital y las ventajas del teletrabajo actual han llevado a las personas a replantearse el vivir en la capital, buscando casas y departamentos fuera de la Región Metropolitana durante el primer trimestre del año.

Las nuevas formas de trabajo – a distancia e híbridas- han impactado fuertemente en la preferencia habitacional de las personas, mirando con mejores ojos la opción de vivir fuera de la capital y las grandes ciudades, sumado a múltiples ventajas.

“Los chilenos han comenzado a migrar de la Región Metropolitana, sobre todo, en búsqueda de una mejor calidad de vida, menos contaminación, más cerca de la naturaleza y con menos costos en alimentación y transporte. Sus preferencias van de la mano de una mejor vida en familia, con más espacio y plusvalía”, dice Dante Opazo, CEO de MobySuite.

Según datos del primer trimestre 2022 versus el año pasado -entregados por el partner tecnológico inmobiliario Mobysuite-, esta realidad se da con más fuerza en la región de Valparaíso como en Coquimbo, gracias a su cercanía con el centro del país, acceso más expedito al mar y precios convenientes.

En el caso de la V región, ciudades como Viña del Mar, Quilpué, Concón y Valparaíso han subido el interés de las personas desde un 23,45% a un 27,25%. Mientras que en la zona de Coquimbo y La Serena el alza es de 12,7,12% a un 16,26%. Esto, según cifras comparativas del primer trimestre.

Respecto a la capital, el interés por cotizar en Santiago disminuyó de un 59,76% a un 52,74%, un porcentaje importante tomando en cuenta que viven en la región más de 7 millones de personas según el Censo 2017.

Fuente: Infogate 

https://www.infogate.cl/2022/05/26/chilenos-han-comenzado-a-migrar-a-regiones-valparaiso-y-coquimbo-aumentan-sus-cotizaciones-inmobiliarias-en-2022/


 

Fecha publicación: 31-05-2022