No es novedad que la pandemia de COVID-19 ha afectado profundamente a la economía mundial y a diversas industrias, el sector inmobiliario no ha sido la excepción.
Esto se ve reflejado en la paralización de múltiples proyectos, la baja sustancial de ventas y también el descenso de las cotizaciones, sin embargo, con respecto a lo último ha habido una nueva tendencia: el aumento de las cotizaciones online.
El Centro de Estudios de MobySuite (software 100% inmobiliario) hizo un análisis con el objetivo de comprobar esta hipótesis. Durante los meses de enero a julio del año 2019, los medios de cotización más predominantes eran los puntos de venta (50%), en segundo lugar, a través de inversionistas directos (30%) y, por último, con un 20 %, las cotizaciones online, es decir por página de la inmobiliaria o por portales.
En la actualidad, debido al cierre transitorio de algunas inmobiliarias y el “boom” del teletrabajo, muchas personas solamente pueden cotizar a través de canales digitales. En los meses de enero a julio de este año, un 80% de las personas han cotizado vía web, posteriormente vía telefónica (15%) y un 5%, por medio de corredores. Es importante aclarar que se analizaron solamente los clientes de MobySuite.
Ante la imposibilidad de visitar libremente las salas de ventas, las cotizaciones online se han posicionado como canal más demandado por parte de los clientes inmobiliarios, ya que por aquí se pueden encontrar gran parte de la oferta disponible, además de poder cotizar en línea, ver los pilotos de las propiedades a través de tours virtuales, e incluso, solicitar una pre aprobación con un par de clics.
Diversas PropTech contribuyen a esta nueva inclinación del sector inmobiliario. Es fundamental que cada empresa ofrezca facilidades a los clientes y que facilite la experiencia de compra. Las cotizaciones online son una de las tantas innovaciones que cada inmobiliaria debe adoptar, o de lo contrario perderá posicionamiento en el mercado.
MobySuite, ofrece un cotizador web con los últimos estándares de tecnología para que las inmobiliarias reactiven sus ventas. Las compañías del rubro podrán tener una sala de ventas online para que generen nuevas posibilidades de negocios desde distintos móviles.
Además, con este módulo se podrá simular el crédito hipotecario, realizar un seguimiento de las cotizaciones, ver el stock en tiempo real y enviar cotizaciones personalizadas.
¿Te gustaría obtener más datos? Entonces súmate a MobySuite, el único software 100% inmobiliario y accede a importantes datos de tus clientes para mejorar tu toma de decisiones y organizar todo tu proceso comercial en un solo lugar.
Las copias de las escrituras deben solicitarse en la misma Notaría en que se otorgó la escritura o en el ar...
Precios siguen al alza y viviendas de menor precio fueron las más comercializadas, según experto, por el im...
El lugar que se verá más beneficiado por la nueva línea 3 del transporte subterráneo es Ñuñoa.