Tips Inmobiliarios

¿Cómo fidelizar con éxito a tus clientes inmobiliarios?

La fidelización nos permite mejorar nuestro ROI y aumentar la credibilidad. Descubre como MobySuite puede ayudarte a lograr un vínculo exitosos con tus clientes.

Muchas inmobiliarias centran su atención en la adquisición constante de leads para obtener nuevos clientes, sin embargo ¿qué sucede con quienes ya confiaron en nosotros?

Frente a la competitividad creciente en toda LATAM y los desafíos que nos plantea el rubro, las estrategias de fidelización se han convertido en un elemento crucial para conservar nuestra competividad.

Ya en el momento en que estamos comenzando nuestro proceso de venta, tenemos que planificar las acciones que llevaremos a cabo tanto a corto como a largo plazo para comenzar el proceso de fidelización.

¿Cuáles son las ventajas de fidelizar a tus clientes?

Debemos pensar que cuando nuestros clientes nos eligieron no fue una mera casualidad, sino que hubo detrás mucho razonamiento y análisis, por lo que dejar de valorarlos una vez que nos convertimos en partners, es un grave error.

Aquí te compartimos algunas ventajas de contar con una estrategia de fidelización.

Mejorarás tu retorno a la inversión

En promedio cuesta 5 veces más adquirir un nuevo cliente que conservar uno que ya nos eligió.

Esta fidelidad nos permite ofrecerles nuevos productos o actualizaciones de nuestros servicios, generando un mayor retorno a la inversión para nuestra empresa.

Podrás llegar de manera más sencilla a nuevos clientes

Un cliente satisfecho es la mejor inversión que cualquier organización puede tener. Más allá de todo el dinero que decidas invertir en estrategias de inbound o Ads, si tus clientes actuales son felices se encargarán de contárselo a los demás.

Esta “publicidad de boca en boca” te brindará clientes potenciales más seguros y dispuestos a invertir en tí.

Crecimiento mutuo y constante

Como en todo vínculo, el tiempo compartido y las experiencias tanto positivas como negativas nos brindan un feedback constante de nuestra empresa. Además este tiempo nos permite también ayudar al crecimiento de nuestros clientes.

La retroalimentación continua que generemos a través de cuestionarios de satisfacción y diálogos directos nos llevarán a encontrar debilidades y oportunidades que podremos aprovechar para optimizar nuestras estrategias comerciales y de marketing.

Estrategias que puedes poner en marcha para fidelizar clientes

Sé claro en la comercialización de tus proyectos

Ser honesto y transparente al momento de presentarnos frente a nuestros clientes es una de las razones por las que luego decidirán quedarse con nosotros.

Debes brindar información detallada y precisa de los proyectos y servicios que ofreces. Si no lo haces o prefieres ser “estratega” ofreciéndole algo que no es del todo posible, sus expectativas caerán y no sólo lo perderás sino que verás la reputación de tu empresa afectada.

Escúchalos siempre que lo necesiten

Como en todo vínculo el diálogo y la escucha activa son fundamentales para el crecimiento de ambas partes.

No importa cuantas veces tengas que repetir la información, no importa la plataforma o canal por la cual tu cliente intenta comunicarse contigo, tu deber es acompañarlo y guiarlo para que pueda satisfacer sus necesidades.

Incluso existen clientes que necesitan de la presencialidad para poder tomar su decisión por lo que no descartes una estrategia local para responder a ello.

Capacita a tus equipos de forma permanente 

De la mano con el punto anterior, surge la importancia de brindar formación constante a nuestros equipos de trabajo. 

No sólo conocimientos técnicos sobre el sector, sino también habilidades de venta y aquellas vinculadas a la gestión de las emociones, para que puedan pararse frente a los clientes con seguridad.

Una atención de lujo se traducirá en un sentido de pertenencia con la empresa. Incluso puedes implementar un CRM como el de MobySuite que te ayudará a tu equipo comercial a gestionar los procesos de manera más eficiente.

¿Cómo MobySuite te puede ayudar con la fidelización de tus clientes?

A través nuestro CRM 100% online y autoadministrable que te acompaña durante todas las etapas del proceso de compra, podrás optimizar tu servicio de postventa y así aumentar la fidelización de tus clientes.

  • El Sistema de Postventa de MobySuite permite:

  • Ahorrar tiempo creando solicitudes en un solo clic

  • Coordinar visitas técnicas de forma ágil, generando a su vez actas en tiempo real

  • Promover una comunicación fluida a través de la coordinación y generacion de OT¨s

  • Mejorar la toma de decisiones gracias a los informes detallados que brinda la plataforma

¿Te gustaría conocer en detalle como MobySuite puede acompañarte en tu estrategia de fidelización? Solicita tu DEMO GRATIS AQUÍ

Fecha publicación: 29-11-2022