Innovación Inmobiliaria

¿Cómo la transformación digital puede ayudar al sector inmobiliario en plena crisis por Covid-19?

Para mantenerse vigentes en un mercado cada vez más competitivo, muchas inmobiliarias han comenzado a gastar exponencialmente más en una variedad de soluciones de marketing digital y otras herramientas productivas en línea como correos electrónicos, recorridos virtuales, big data y software inmobiliarios.

 

 

Las empresas de todos los sectores se enfrentan a innumerables desafíos, y el sector inmobiliario no es diferente. Innovar hacia la transformación digital es el reto más importante para las compañías. Actualmente las personas pasan mucho tiempo en el comercio electrónico y en las plataformas digitales, por lo que las inmobiliarias deben sacarle el máximo provecho a estos avances tecnológicos.

¿Por qué la industria necesita transformación digital?

Se han realizado estudios que indican claramente que ha habido un cambio en las prioridades de las empresas y también en el comportamiento de los clientes. Las personas, hoy en día, se inclinan más hacia las zonas electrónicas para la mayoría de las actividades cotidianas. Un gran beneficio para las industrias del sector es que estas permanezcan conectadas y siempre pendiente de nuevas tendencias. Como las personas son más sensibles y quizás dudosas sobre lo que depara el futuro, la conservación del capital puede ser un pensamiento rector que influya en sus decisiones. En tal escenario, será casi imposible motivar a las personas mediante el marketing convencional para que salgan a visitar el sitio y busquen propiedades.

Si bien los clientes (compradores potenciales de viviendas) están presentes en dichos espacios, los profesionales del rubro tienen que buscar iniciativas innovadoras para interactuar con su posible audiencia, convirtiendo aún más ese compromiso en una familiarización digital de un producto. El bloqueo ha obligado a las inmobiliarias a fortalecer su presencia digital con una sólida comunicación en línea para obtener más ventas.

Para mantenerse vigentes en un mercado cada vez más competitivo, muchas inmobiliarias  han comenzado a gastar exponencialmente más en una variedad de soluciones de marketing digital y otras herramientas productivas en línea como correos electrónicos, recorridos virtuales, big data y software inmobiliarios, esto con el propósito de mejorar el valor de la marca y generar confianza sin un cara a cara. Algunas organizaciones del rubro utilizan de manera competente la inteligencia artificial y los algoritmos para alojar chatbots integrados en su sitio web para atender consultas las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Además, algunas han implementado servicios de optimización de motores de búsqueda para rastrear las visitas de los usuarios.

Esta migración hacia la digitalización desempeñará un papel importante en el mantenimiento de un grupo de clientes relevante para garantizar una demanda sólida de viviendas en el futuro. Por lo tanto, una empresa del sector inmobiliario mientras más rápido digitalice su enfoque, mejor, ya que podrá crear una base de clientes más confiable.

Si bien, por un lado, los clientes podrán saber  las especificaciones de un proyecto determinado, los desarrolladores pueden realizar estudios sobre datos demográficos de datos del consumidor para refinar su grupo objetivo. Ambas partes se beneficiarán de los datos existentes que otorga la tecnología.

Se están incorporando varios niveles de intervención tecnológica para ayudar a las empresas en la venta de propiedades. Si bien la habilitación tecnológica puede no significar la conversión real de ventas, las consultas generadas a través de varios modos de comunicación digital ayudan a crear una base de datos sólida de compradores potenciales para la empresa.

¿Qué debería mirar el sector inmobiliario?

Es seguro asumir que la demanda de viviendas volverá una vez que se restablezca la normalidad. ¡Después de todo, los hogares han demostrado ser la mejor defensa para las familias durante la pandemia! La industria debe mantenerse optimista y mantener a través de este difícil momento.

Una gran cantidad de medidas, incluida la retención de empleados, la optimización de costos y la eficiencia en las operaciones, será de gran ayuda, al igual que evaluar los puntos débiles en el ecosistema comercial general.

Si bien es cierto que aumentar la presencia digital es una obligación, es igualmente importante escalar la competencia del equipo para administrar el nuevo orden comercial. Por lo tanto, uno puede ver cómo mejorar el conocimiento y las habilidades de los empleados que actualmente trabajan desde casa.

 

Fecha publicación: 22-06-2020