Una gran invasión de viviendas está llegando a uno de los sectores inmobiliarios más ajustados de Estados Unidos. Google, en asociación con el gigante de desarrollo global Lendlease, está utilizando terrenos que posee en todo Silicon Valley para desarrollar aproximadamente 15 mil unidades de viviendas asequibles, de ingresos mixtos y a precio de mercado durante los próximos 15 años.
En contraste con las viviendas unifamiliares, en su mayoría extensas y orientadas al automóvil, estos nuevos desarrollos, inyectarían más densidad urbana.
Para Google, este impulso de vivienda viene junto con la expansión continua de la compañía en la región, y con la construcción de nuevas oficinas para mantenerse al día con su continuo dominio del sector tecnológico.
Después de años en los que el crecimiento del empleo en la industria de la tecnología superó con creces el desarrollo de viviendas en Silicon Valley, se ha vuelto políticamente prudente combinar el crecimiento de oficinas con el desarrollo de viviendas."Todos sabemos que esta área tiene una escasez crítica de viviendas de todo tipo", dice Claire Johnston, directora general de Google Development Ventures en Lendlease. “Lo que estamos viendo es que la gente quiere vivir en el Bay Area y Silicon Valley, pero tienen limitaciones de oferta. Por lo tanto, es difícil y, como resultado, es costoso”.
A través de una combinación de casas en alquiler y en venta, con puntos de precio en todo el espectro, Lendlease está tratando de crear un contrapunto a los vecindarios residenciales de baja altura que conforman la mayoría de los espacios habitables de Silicon Valley.
Fuente: Fastcompan
Las copias de las escrituras deben solicitarse en la misma Notaría en que se otorgó la escritura o en el ar...
Precios siguen al alza y viviendas de menor precio fueron las más comercializadas, según experto, por el im...
El lugar que se verá más beneficiado por la nueva línea 3 del transporte subterráneo es Ñuñoa.