Conoce estos 4 mitos sobre los CRM inmobiliarios

Muchas empresas piensan que estos software son caros o que resultan difíciles de utilizar.

 

La tecnología está irrumpiendo fuertemente a las diversas industrias. Los CRM (Customer Relationship Management) están creciendo de forma sostenida, con el objetivo de agilizar los procesos y por ende aumentar la productividad de las empresas.

El rubro inmobiliario no se ha quedado atrás y quiere estar a la vanguardia en materia tecnológica. A raíz de esto, es que muchas empresas están implementando softwares de CRM para reemplazar los arcaicos trámites por un sistema que permita optimizar los procesos inmobiliarios de una manera ordenada, segura y rápida.

No obstante, muchas organizaciones del sector se resisten a contar con un CRM inmobiliario ya que indican que estas plataformas son excesivamente costosas, son complicadas y resultan difíciles de integrar con otros sistemas. Estas reflexiones son totalmente erróneas y a continuación vamos a demostrar porque: 

 

1) Utilizar un CRM es caro

La tendencia a pensar que los CRM de todo tipo son caros es básicamente porque cuando recién se implementaron estos softwares estaban al alcance de pocas empresas, y para utilizarlos se necesitaba pagar una licencia, además de realizar una inversión en hardware y otros pagos extras. Asimismo, los procesos de implementación eran largos y requerían de un soporte personalizado.  

En la actualidad estas ideas resultan añejas o simplemente son mitos, porque cualquier empresa puede cotizar y contratar un CRM inmobiliario a bajo costo y esto se debe principalmente a la fuerte competencia que hay en el mercado. 

En Chile, la empresa dedicada al desarrollo de software Apptec ha revolucionado al mercado inmobiliario con el CRM MobySuite, esta plataforma entrega un servicio inteligente y seguro, donde alrededor de 12 empresas ya han depositado su confianza en este sistema. MobySuite cuenta con un equipo profesional de desarrollo, ventas y soporte que trabajan arduamente para ofrecer un software inteligente y seguro a bajo costo.

 

2) Un CRM solo sirve para almacenar datos de contacto 

Otro mito que ha perseguido permanentemente a los CRM´s inmobiliarios. Este juicio se debe a que en los inicios implantar un CRM tenía una subordinación de los departamentos de TI, para configurar las funciones y realizar cambios en la plataforma.

Hoy en día, la mayoría de los CRM inmobiliarios resultan fáciles de usar. MobySuite es el ejemplo de esto, ya que cuenta con una plataforma 100% online , es autoadministrable y además podrás visualizar en tiempo real el estado de tus avances . Pero eso no es todo, ya que este software cuenta con un cotizador web completo que tiene una fácil integración con tu página web y también una aplicación móvil para acceder a los reportes y gráficos en tiempo real.

 

3) Solo las grandes empresas necesitan un CRM 

Un CRM contribuye a competir con “mejores armas” a empresas de cualquier tamaño. Un buen software inmobiliario automatiza las tareas administrativas, lo que aumenta considerablemente la productividad. Además, permite introducir y organizar los datos de los clientes y el catálogo, también facilita la comunicación con los potenciales clientes. MobySuite ofrece diversos servicios que permiten el control y gestión de los procesos inmobiliarios.

 

4) Un CRM inmobiliario es difícil de integrar con otros sistemas

Estos softwares tienen sistemas de última seguridad, que permiten que se integren fácilmente con otras plataformas, así ofreciendo un abanico de posibilidades para diligenciar tareas relacionadas con la gestión de clientes.

Por ejemplo, MobySuite cuenta con una fácil migración desde otros sistemas , este CRM se compromete con una implementación de 10 días hábiles.

 

 

 

Fecha publicación: 26-11-2019