Innovación Inmobiliaria

Conoce las 6 tecnologías que están revolucionando la industria inmobiliaria

Chile esta innovando en esta materia. MobySuite es un ejemplo.

 

La tecnología está impactando fuertemente a todas las industrias, especialmente al sector inmobiliario. La digitalización está contribuyendo de forma positiva al mercado y también a los emprendimientos que surgen cada día.

Los profesionales del rubro inmobiliario cada vez están implementando innovadoras herramientas que tienen como propósito controlar, gestionar y agilizar los procesos de compra y venta de propiedades. A continuación, vamos a indicar cuales son las propuestas digitales que están liderando el mundo inmobiliario

1) SOFTWARE DE GESTIÓN PROFESIONAL

Los softwares están creciendo sustancialmente, los expertos del área indican que estas plataformas facilitan las labores relacionadas con el área de la vivienda y construcción. Los Customer Relationship Management o conocidos simplemente como CRM, son los softwares que están siendo más utilizados por las inmobiliarias. Gestionar de forma amigable y centralizada, además de reemplazar los trámites arcaicos por un sistema moderno y seguro son los principales beneficios que otorgan los CRM´S.

Chile no queda ajeno a esta situación , a raíz de esto la empresa de informática Apptec ha revolucionado el mercado nacional con su propio CRM llamado MobySuite, que cuenta con altos estándares de seguridad. Este sistema se ha alzado como uno de los softwares más confiables del país, con un equipo de desarrollo, ventas y soporte que trabajan de forma cercana, integral e inteligente.

2) LA CASA INTELIGENTE 

Con el objetivo de entregar información gerencial en tiempo real de todos los proyectos inmobiliarios, diversas empresas están innovando con aplicaciones móviles, ya que hay que considerar que los usuarios no siempre están establecidos en un lugar fijo. Con las apps adecuadas prácticamente se puede llevar la oficina en el bolsillo. También los clientes podrán gestionar y controlar el consumo energético de las propiedades a través de las aplicaciones.

MobySuite ha puesto en funcionamiento su propia aplicación móvil que es compatible con los sistemas iOS y Android. Con esta aplicación gerencial, el cliente podrá estar al tanto de todos los resultados, reportes y gráficos, y conocer de manera interactiva el estado y detalle de los bienes. Todo esto de una forma práctica, sencilla y en tiempo real.

3) MARKETPLACES DE INMUEBLES

 Otra de las innovaciones que han llegado al sector son los portales inmobiliarios, que operan como intermediarios de compra y venta de inmuebles, sin la participación de agencias externas. Con estos “marketplaces” las gestiones se vuelven más directas, eficaces y menos costosas.

4) TASACIÓN AUTOMATIZADA

Esta es otra realidad. En la actualidad la digitalización y modernización de las actividades de tasación está avanzando hacia la sencillez, donde se pueda obtener información del mercado a través de un solo clic.

MobySuite anhela estar a la vanguardia en tecnología, por esta razón es que también cuenta con esa función. Los clientes podrán controlar y gestionar todos los documentos de una forma útil y sencilla. 

5) ECONOMÍA COLABORATIVA 

Más allá de las agencias inmobiliarias clásicas, hemos visto en la actualidad como están surgiendo diversas aplicaciones y plataformas que tienen como objetivo alquilar propiedades que pertenecen a particulares independiente del lugar donde estés .

Asimismo,  existen aplicaciones que permiten encontrar un compañero para comprar una propiedad, con el propósito de abaratar costos.

6) VISITA DE INMUEBLES 

La distancia no es un impedimento para cotizar una vivienda, con la actual globalización diversas plataformas permiten diseñar y decorar propiedades de forma virtual en 3D. La existencia de estos softwares posibilita observar como queda amueblada una casa o un departamento.

El mundo inmobiliario cada vez se está adaptando a los cambios tecnológicos y es de suma urgencia que los profesionales de este rubro adopten estas innovaciones.

 

 

Fecha publicación: 27-11-2019