Conoce los beneficios de contar con un CRM inmobiliario

El sector cada vez más está apostando por esta herramienta tecnológica. La empresa chilena dedicada al desarrollo de software Apptec implementó Mobysuite un CRM confiable, seguro e inteligente.

 

El rubro inmobiliario muchas veces ha sido tildado de arcaico por las pocas innovaciones que se han realizado en materia tecnológica, a raíz de esto es que diversas empresas han implementado una serie de ajustes con el objetivo de agilizar los procesos inmobiliarios.

Los software de gestión de relaciones con clientes o conocidos popularmente como CRM´s han crecido sustancialmente durante los últimos años, pero ¿Qué es un CRM?.Básicamente es una herramienta o un modelo de gestión de toda la organización basada en la orientación al cliente, esta plataforma además desarrolla estrategias enfocadas a identificar y gestionar las relaciones con aquellos clientes que son mas apreciables para una empresa, trabajando de manera personalizada para generar mas ingresos.

Las corporaciones que trabajan con CRM tienen mejorías significativas como la generación de mas oportunidades de venta, agilización de las gestiones y procesos, además de un aumento formidable de la productividad.

Diferentes industrias ya están innovando en ese sentido y están utilizando los CRM. Por ejemplo, el sector inmobiliario. Gestionar la información de forma centralizada y amigable son unas de las funciones propias de los CRM´s inmobiliarios, además esta herramienta permite agregar propiedades de una manera sencilla a nuestro catalogo y ordenarlas bajo ciertos parámetros.

Zillow, plataforma pionera en la inmobiliaria digital, indicó lo siguiente: “El uso sistemático de un CRM inmobiliario puede ayudar mucho a convertir mas clientes potenciales en clientes reales y mejorar tu negocio en general”.

Es relevante aclarar que un CRM inmobiliario no es lo mismo que un gestor de propiedades, ya que un CRM cuenta con funciones extras como un sistema post venta, un soporte personalizado y un plan de marketing completo.

En Chile, ya han surgido variados CRM´s inmobiliarios. La empresa nacional dedicada al desarrollo de software Apptec lanzó MobySuite, un CRM de excelencia que controla y gestiona tus procesos inmobiliarios de una forma ágil, segura y eficiente.

 

 

 

 

Fecha publicación: 21-11-2019