Cotizaciones de vivienda aumentan hasta en un 98% comparado con el 2020

Las cifras que muestra el análisis realizado por la plataforma de gestión inmobiliaria Mobysuite, muestran un crecimiento de un sector que está teniendo un impulso importante, después de la crisis económica por el Covid 19, siendo el repunte de la economía y los retiros del 10%, algunas de las principales razones de esta envión.

El sector inmobiliario vive un repunte luego de la crisis generada por el estallido social y luego la pandemia, de acuerdo al análisis realizado por la empresa Mobysuite, plataforma que entrega soluciones tecnológicas a compañías del rubro. Las cifras muestran cómo este sector se está recuperando en materia de interés por parte del público, con números que confirman el crecimiento exponencial que ha tenido la demanda de viviendas en Chile.

Sobre la muestra, Francisco Díaz, jefe de ventas de MobySuite, comenta que “de acuerdo al análisis que realizamos y comparando el primer semestre 2020 con el de este 2021, pudimos constatar un 97,58% (promedio) de crecimiento en las cotizaciones realizadas, con una leve predominancia de hombres con un 53% por sobre las mujeres con un 47%. Esto, en un universo de 50 inmobiliarias y 320 proyectos, que fueron los que sondeamos para el testeo”.

La empresa nacional Mobysuite, genera tecnología y plataformas pensadas para la industria inmobiliaria, con el fin de aportar en la gestión de todo el ciclo comercial de sus negocios, a través de sistemas personalizados y a los que se puede acceder desde cualquier dispositivo conectado a internet, ya sean tables, celulares, computadores de escritorio y notebooks, al utilizar el modelo SaaS (Software as a Service) o software como servicio.

Impacto de los retiros

La inyección de capital en los potenciales compradores tiene una justificación clara, según comentan los expertos de Mobysuite. La influencia de los retiros es clara en lo que respecta a la cantidad de cotizaciones de proyectos inmobiliarios, aportando movimiento a un sector que estaba en crisis y con muy baja demanda de cotizaciones, tanto en sus canales tradicionales como en los digitales.

“Si tomamos el número de cotizaciones realizadas en enero de 2020 y julio de 2021 se evidencia un crecimiento exponencial en el número de cotizaciones de un 227,48%, lo que consideramos que puede deberse a los meses en los que hubo retiros del 10% de las AFP”, indica Francisco Díaz, jefe de ventas de MobySuite, plataforma a cargo de la muestra.

Asimismo, el estudio muestra que cada retiro ha impactado en las cotizaciones inmobiliarias del mes siguiente, confirmado la directa relación entre la medida y este comportamiento. “Después del primer retiro en 2020, las cotizaciones subieron un 65,78% respecto al mes anterior; caso similar con el segundo, donde el incremento llegó al 58,32%; para finalmente con el tercero, estabilizarse un poco más, llegando a un 26,78%, confirmando que, si bien esta relación viene a la baja, siempre hay un alza justificada por esta inyección de capital en los compradores”, finaliza Francisco Díaz de Mobysuite.

Fuente: Infogate 

Fecha publicación: 14-10-2021