¿Cuál es el perfil del inversionista inmobiliario en Chile?

Existe el perfil conservador, moderado y agresivo. Están condicionados por variados parámetros.

 

El perfil del inversionista inmobiliario es transversal. Esto quiere decir que las personas ligadas al rubro poseen patrones comunes y que solamente varía la disposición a arriesgar en mayor o menor grado.

¿Qué factores condicionan el perfil de los inversionistas inmobiliarios?

Para identificar qué tipo de inversionista eres, hay que considerar los siguientes parámetros:

1-Los ingresos que posees y esperas obtener.

2-Tu edad y el tiempo límite para ver la rentabilidad.

3-El respaldo en activos que conforma tu patrimonio.

4-El control de imprevistos mediante la capacidad de ahorro.

5-Lo que puedes arriesgar en función de tu tolerancia.

6-Si eres capaz de aventurarte en un área que conoces o no.

7-Tus motivaciones y objetivos específicos al momento de invertir.

Los perfiles de los inversionistas se dividen en tres: 

a) Perfil conservador 

b) Perfil moderado 

c) Perfil agresivo.

A continuación vamos a explicar detalladamente cada uno:

1- Perfil conservador: En esta categoría entran todos los inversionistas que desean sentirse seguros y no se exponen a perder todo su dinero y también no les importa si las ganancias no son excesivas. Esto puede aplicarse en gran parte al arriendo de propiedades como departamentos, donde se busca un ingreso estable.

Generalmente este perfil incluye a los jubilados que esperan ganancias bajas y sostenidas. También engloba a jóvenes indispuestos a arriesgar todos su ahorros y a padres y madres con ciertas obligaciones financieras que limitan sus ahorros.

2- Perfil moderado: Los inversionistas que se compenetran con este perfil toleran ciertas pérdidas al momento de obtener ganancias. Regularmente son personas que buscan inversiones en inmuebles que les ofrezcan un balance entre seguridad y rentabilidad dentro de las opciones disponibles. Se diferencia por poseer ingresos medios a altos, con un rango de edad bastante amplio y que cuentan con un trabajo sólido que les permite ahorrar.

3- Perfil agresivo: Son personas entre 30 y 40 años que están dispuestos a arriesgar todo su capital para obtener la máxima rentabilidad. Dado que tienen una baja liquidez por ingresos moderados/alto, cuentan con una buena solidez financiera.

Aunque su horizonte de inversión están entre 2 a 5 años, buscan deuda a corto y largo plazo, capitalización y productos de riesgo elevado. Naturalmente son personas que aún no han formado una familia y pueden incurrir en el uso de gastos ordinarios

Fecha publicación: 10-03-2020