Descubre la importancia de contar con un sistema de postventa inmobiliario

La empresa nacional dedicada al desarrollo de software Apptec, desarrolló MobySuite, un innovador CRM que cuenta con un completo servicio de postventa.

 

Los procesos inmobiliarios deben ser abordados de una manera integral, donde cada agente debe brindar una eficaz atención en las fases de preventa, venta y postventa. Es esta última fase la cual ha tomado gran importancia para el éxito de la industria inmobiliaria.

El poco énfasis y atención que se le otorga a este proceso da como resultado una pérdida en las oportunidades de negocios e imposibilitan la captación de una mayor cantidad de clientes.

Sin embargo, muchas personas no saben lo que es el servicio de post-venta y que implica, a continuación MobySuite explicará detalladamente matices generales de esta función.

El servicio de atención al cliente se lleva a cabo después de una venta, es un valor añadido ya que los propietarios quedan satisfechos con los servicios de una inmobiliaria o un CRM. La postventa es un pilar fundamental para la reputación de tu empresa.

Asimismo, con un óptimo servicio de atención podrás aumentar considerablemente la cartera de clientes potenciales.

Son diversas las ventajas que ofrece la postventa para las empresas, la más notoria es que la buenas prácticas de una venta se traducen en buenos comentarios y una mejor imagen de la organización, también hay una reducción de los gastos publicitarios, debido a que habrá una opinión positiva generalizada sobre tu agencia inmobiliaria.

Alguna de las directrices principales de un servicio de postventa inmobiliaria son las siguientes: Tiempo de respuesta a las solicitudes de tus clientes, cordialidad en el trato, seguimiento de los problemas del cliente y comprobación de las incidencias más repetidas para reducirlas.

El servicio de atención al cliente es sin lugar a dudas un plus para cualquier CRM. MobySuite, exitoso software inmobiliario del mercado chileno tiene un sistema de post-venta  que lo diferencia de otros CRM`s del rubro. Este sistema gestiona de forma completa los reclamos y/o solicitudes asociados a las propiedades de tus proyectos, también ahorra tiempo centralizando los procesos de tu inmobiliaria a través de una creación de consultas, solicitudes y reclamos, de igual modo MobySuite genera informes para mejorar tu servicio y también organiza de forma eficiente el trabajo debido a la coordinación de visitas técnicas y generación de actas.

Es importante conocer más de esta fase, para que tu empresa aumente significativamente la productividad.



 

Fecha publicación: 13-12-2019