Expertos analizan el auge inmobiliario en Cerrillos

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 y la reciente inauguración de la Villa Santiago 2023, su equipamiento, suelos extensos y la llegada de la extensión de la Línea 6 del Metro, ponen a la comuna de Cerrillos como un naciente polo inmobiliario cercanos a Santiago Centro, con buena conectividad y suelos negociables.

Según informó EMOL, estos días se están ejecutando interesantes proyectos, principalmente asociado a unidades de departamentos, en zonas específicas de esta comuna, con interesante equipamiento urbano, áreas verdes (Parque Bicentenario), que despiertan no solamente el interés de inversionistas, sino de todo el rubro inmobiliario.

Con valores en torno a las 6.520 UF, para casas de 3D y 3B, en superficies útiles entre 84 a 154 m2, y departamentos en sectores principales de hasta 4.419 UF, en unidades de 3D y 2B, con superficies útiles de hasta 75 m2, la comuna vislumbra avances en materia inmobiliaria.

Gracias a la instauración de condominios con áreas verdes, zonas de juego y piscinas que se encuentran en la zona sur del Parque Bicentenario presentan una oferta para departamentos en torno a los de 2.80 UF para unidades de un dormitorio, desde 30 m2 hasta 3.952 UF para unidades de tres dormitorios y dos baños hasta los 70 metros cuadrados.

Claudio Arriagada, agente de RE/MAX Select, comenta sobre cuánto influye la oferta multifamily en Cerrillos, respecto a esta prominente explosión inmobiliaria, advierte que “Este punto ya es tendencia en varios sectores de Santiago, a dados muy buenos resultados, sobre todo a clientes que por tema de recursos han postergado la compra de una propiedad. esto ha traído nuevos proyectos y un mayor auge a esta comuna, además de la llegada de la línea 6 del Metro de Santiago.

En la actualidad en la comuna coexisten tres tipos de proyectos, para vivir y desarrollar familia, principalmente en el sector sur del Parque Bicentenario, gracias a una gran oferta de unidades de 2 y 3 dormitorios en condominios con variado equipamiento y áreas verdes; para inversionistas en el sector Buzeta, cercano al metro Cerrillos, con una amplia y económica oferta de estudios y departamentos de uno y dos dormitorios en forma mayoritaria.

Una mirada similar es la de Johanna Zamorano, gerente de Unidad de Capacitación de AGS Visión Inmobiliaria, comentando que, sobre este auge ligado a los multifamily, “También está la oferta del mercado multifamily con proyectos para renta, sobre todo las 200 unidades, próxima a la estación del metro Cerrillos”. Asimismo, la ejecutiva advierte que en Cerrillos Aún se pueden encontrar proyectos de casas a la venta, aunque en su mayoría son departamentos.

En la actualidad, Cerrillos presenta dos grandes polos inmobiliarios, concentrados en el eje de Av. Buzeta con Av. Departamental donde se ubica la estación Cerrillos de la línea 6, con 9 proyectos en oferta, además del consolidado proyecto asociado a la Villa Santiago 2023, donde se concentran unidades con subsidio y para inversión.

"Los precios están acorde al mercado de acuerdo al aumento de valor uf metro cuadrado dentro de la zona lo cual generará un foco potencial de inversión en la zona, ya que cerrillos posee en la actualidad, parque, metro lo que lleva a una mejor conectividad y calidad de vida”, advierte Arriagada.

Fuente: https://eldiarioinmobiliario.cl/sin-categoria/expertos-analizan-el-auge-inmobiliario-en-cerrillos/ 

Fecha publicación: 11-10-2023