El estallido social, sumado ahora a la crisis del coronavirus, ha tenido un fuerte impacto en el mercado inmobiliario.
Este martes, la firma GFK Adimark dio a conocer su informe trimestral del mercado inmobiliario, revelando que, en los tres primeros meses del año, se comercializaron 3.471 unidades, lo que representa una caída de 42,2% en comparación con el trimestre anterior.
De acuerdo a La Tercera, el descenso es aún más fuerte si se compara con el primer trimestre del año pasado, cuando la caída fue de 60,6%.
En lo que respecta a departamentos nuevos, se totalizó un total de 2734 ventas en el primer trimestre, cifra 44,5% inferior al trimestre anterior y 63,7% menor en comparación a los primeros tres meses de 2019. En cuanto a casas, se comercializaron 737 unidades, con caídas de 31,6% y 42,4% respectivamente.
Por otra parte, el valor promedio de los departamentos se ubicó en 77,7 UF por metro cuadrado, frente a los 77,5 UF del trimestre anterior, mientras que las casas subieron de 61,5 a 63 UF por metro cuadrado.
Sobre las perspectivas de cara a los próximos meses, el gerente de Estudios Territoriales de GFK Adimark, Javier Varleta, dijo a La Tercera que "hasta el momento no vemos señales que nos hagan pensar que podría venir un repunte en la venta de viviendas y tampoco estaríamos ante una guerra de precios, al menos en el corto plazo".
Fuente : El Mostrador
Las copias de las escrituras deben solicitarse en la misma Notaría en que se otorgó la escritura o en el ar...
Precios siguen al alza y viviendas de menor precio fueron las más comercializadas, según experto, por el im...
El lugar que se verá más beneficiado por la nueva línea 3 del transporte subterráneo es Ñuñoa.