GPR Inmobiliaria Perú: “MobySuite tiene tecnología para generar trazabilidad de nuestros clientes y aumentar nuestras ventas”

Nicolás Kalinowski, Jefe de Ventas de la también empresa constructora, cuenta la experiencia de tener a MobySuite como partner tecnológico.

 

Hace más de 4 meses que GPR Inmobiliaria Perú tomó la decisión de trabajar con MobySuite y dar el salto hacia la transformación digital de sus procesos comerciales. Son las 11.00 horas de un día lunes y Nicolás Kalinowski, Jefe de Ventas de GPR, nos concede una entrevista virtual para contar su experiencia trabajando con nuestro crm. 

¿En un año en donde la industria inmobiliaria ha tenido fuertes cambios sobre todo en lo tecnológico, que rol ha tenido MobySuite en el proceso de GPR Inmobiliaria
"Mobysuite nos ha ayudado mucho ya que este sistema se ha adaptado a nosotros. La demanda ha incrementado un 40%, los leads aumentaron y Mobysuite fue clave en este centralizar todos los prospectos en un mismo lugar. Esto nos ayudó a ordenarnos como inmobiliaria para responder de buena forma a todas las cotizaciones y dar un buen servicio a nuestros clientes”

¿Cuál ha sido el principal aporte de MobySuite en GPR?
“Antes teníamos otro proveedor y cuando me contactó Mobysuite les dije que necesitaba una plataforma que se adecúe a nuestra cultura como empresa, a nuestra metodología de funcionamiento y Mobysuite se pudo adecuar a nuestros requerimientos. Necesitábamos un partner que entendiera la velocidad inmobiliaria y Mobysuite lo cumple a cabalidad. Nuestros clientes hoy no solo eligen el mejor proyecto sino que también la inmobiliaria que responde más rápidamente a una buena calidad de experiencia de compra y ahí MobySuite tiene un rol clave”.

¿Cómo ha ayudado nuestro producto Proforma Web a GPR Inmobiliaria?
"Me ha ayudado de una manera inimaginable ya que el equipo de ventas tiene un mejor orden en su gestión, podemos priorizar los clientes realmente interesados y ahí el Proforma Web y el Centralizador de Portales Web nos ha ayudado a jerarquizar. Nosotros vivimos en una nueva era de alta velocidad inmobiliaria que se basa en la compra venta. Que nos llegue la notificación instantánea en tiempo real de las cotizaciones hace que nuestro equipo de venta logre captar a nuestros prospectos tibios y con alta probabilidad de cierre, lo que aumenta nuestra tasa de conversión y nuestra cartera de clientes”.

¿Qué tan importante es la experiencia de compra de sus clientes?
“Para nosotros la percepción de nuestros clientes es muy importante. El corazón es el cliente y MobySuite hace tecnología mirando a nuestro cliente final y eso es clave. MobySuite se encarga de tener toda la tecnología para generar trazabilidad de nuestros clientes finales, realizar el seguimiento y aumentar ventas. El historial de cotizaciones, por ejemplo, es una herramienta clave en nuestra gestión para optimizar al 100% nuestra gestión de venta. Hoy que vivimos en la era del trabajo a distancia, MobySuite tiene la tecnología para que nuestro equipo de venta funcione al 200% sin la necesidad que estén en una oficina”.

¿Cómo proyecta la transformación digital de la industria inmobiliaria nacional?
“Yo creo que la transformación digital en Perú va a tener cambios potentes en los próximos años. Esta transformación no solo va a satisfacer a las empresas sino también la experiencia del cliente. Es verdad que hay una guerra de leads entre inmobiliarias y por eso es importante que las tecnologías que se apliquen en los procesos comerciales sean personalizadas y bien segmentadas. En Perú tenemos una demanda de 60 mil viviendas anuales que hoy solo se llega a cumplir la demanda en 15 mil. Este año el gobierno peruano no ha dejado de apoyar al sector inmobiliario con varios subsidios para las personas. El rol del Estado será clave en conjunto con la gestión del Ministerio de Vivienda y Economía”.

¿Qué tan importante es tener a MobySuite como partner tecnológico?
“Para nosotros contar con Mobysuite se ha vuelto fundamental en nuestra gestión, desarrollo y día a día. Es una de las herramientas principales que actúa desde los ejecutivos de venta hasta gerencia y se adecua a cada una de las áreas. Además, MobySuite es una empresa que siempre está innovando con nuevos productos y actualizaciones del software y eso me tiene encantado. El mundo va hacia allá, hacia la constante actualización”.

Fecha publicación: 08-01-2021