Inmobiliaria verde : Alza en proyectos de viviendas sustentables

25% de los residuos en el mundo son producidos por el sector de la construcción e inmobiliaria.

 

Muchas industrias han entendido que la sostenibilidad es primordial dentro del área de negocios, mas aún cuando los fenómenos climátologicos y la destrucción del eco-sistema sigue afectando a gran parte del planeta. A raíz de esto, es que el sector inmobiliario está contribuyendo con esta causa, las constructoras e inmobiliarias están abordando el tema de la sostenibilidad de una manera pluridimensional considerando los grupos de interés y nuestro entorno.

Actualmente en Chile ya se están desarrollando diversos proyectos inmobiliarios sustentables. Donde elementos como la vida sana, el cuidado del medio ambiente o el ahorro energético resultan vitales dentro de la oferta.

Es por esta razón que US Green Building Council, organización que promueve la sostenibilidad en el rubro de la construcción, ha implementado un sistema de certificación en nuestro país catalogado como Leadership in Energy & Environment Design (LEED), que establece una serie de normas como Sitios Sustentables, Ahorro de Agua , Energía y Atmósfera , Materiales y Recursos y Calidad Ambiental de los Interiores.

Para que las inmobiliarias cuenten con esta certificación, deben implementar estrategias que vayan en pos de la sostenibilidad desde el inicio del proyecto hasta el final, mientras que el proceso se realiza vía internet.

Según datos de la OCDE, el rubro inmobiliario es responsable del 25% de residuos que se emiten a nivel mundial, cifras alarmantes que se buscan revertir con estos proyectos inmobiliarios -que según expertos- estan aumentando de forma considerable.

 

 

 

 

Fecha publicación: 19-11-2019