A raíz de la pandemia por el Covid-19, la innovación tecnológica en las inmobiliarias cumple un rol vital. Debido a la contingencia, las empresas del sector tienen la obligación de adaptarse a las nuevas tendencias.
Actualmente, las inmobiliarias no han interrumpido sus servicios ni en los periodos más rigurosos del confinamiento. Muchas organizaciones indican que van a tener que cambiar ciertas metodologías de trabajo tras la emergencia sanitaria, de hecho, hay algunas que ya han dado el paso a la revolución digital 2.0, con el objetivo de resaltar en un mercado cada vez más competitivo.
Inmobiliaria Cerro Bayo ha implementado plataformas de realidad virtual y firma digital. “Contamos con recorridos virtuales en 360 grados y videos de los pilotos. Lo que recién está empezando y será de gran ayuda son las firmas digitales para el proceso legal de compra y venta” indica José Gabriel Cajías, gerente comercial.
ProUrbe Gestión Inmobiliaria es otra compañía que se ha digitalizado. “La tecnología es una herramienta clave para lograr que las firmas relacionadas con el rubro inmobiliario potencien sus ventas y logren salir lo mejor posicionados del escenario actual” señala Victor Danús, Gerente General.
“En ProUrbe, hemos ejecutado una serie de normas para adaptar los procesos comerciales, y finalmente, poder concretar la mayor cantidad de ventas posible, por ejemplo, con capacitación de nuestros agentes por RR.SS o la entrega de manuales de fotografía para que los propios clientes tomen sus propias fotos” manifiesta Danús.
CIDEPA, va más allá. “Hemos integrado en la mayoría de nuestros productos, sistemas de domótica, sin costo de mantención, con el cual nuestros clientes podrán a distancia y a través de una aplicación conectarse con la central de su departamento y controlar aspectos como control de acceso, cámaras y sistemas de iluminación. Esta herramienta nos ha servido mucho en la captación de clientes, más aún en estos tiempos” enfatiza Gastón Guzman, Gerente de Ventas.
El rol de los softwares inmobiliarios
Estas herramientas otorgan muchos beneficios, con este sistema, las inmobiliarias podrán tener control o seguimiento de todos los procesos. Otra ventaja sustancial que poseen estos programas tiene que ver con las estadísticas y reportes, generalmente estos sistemas cuentan con módulos para la generación de informes y gráficos que ayudan a una mejor toma de decisiones.
Edgar Naeter, Gerente de Ventas y Marketing de la compañía nacional de Tecnologías de la Información, TI Chile, sostiene que “muchas inmobiliarias se jactan de que están digitalizadas, porque tienen una página web, pero eso no lo es todo, una compañía debe estar siempre reinventándose ocupando plataformas como los softwares inmobiliarios”.
“El mundo cambió, las tendencias han cambiado y los clientes también. Muchos de los compradores en la actualidad son jóvenes que están en búsqueda de su primera vivienda, debido a esto que tienen una especial fijación por los avances tecnológicos de una determinada inmobiliaria y de sus proyectos” manifiesta Naeter.
Inmobiliaria Guzman, empresa líder del sector de la cuarta región, trabaja con MobySuite, software 100% inmobiliario líder en el país. “A pesar de que siempre nos ha ayudado con la gestión de los procesos inmobiliarios, ahora nos sirve mucho más debido a que hay una baja en el flujo de clientes y nuestra misión es no perder la fidelización de estos” enfatizan desde la organización.
ISN, inmobiliaria de la Región de Valparaíso, también trabaja con un software inmobiliario y es MobySuite. “Para nosotros es una herramienta muy importante. Nos ayuda a ser más eficientes y organizados. Es amigable, sencilla y centraliza todo en un mismo lugar” cuenta Claudia Cea, Jefa de Ventas.
La transformación digital dota de resiliencia al sector inmobiliario y muchas ya entienden esta nueva “normalidad”.
Las copias de las escrituras deben solicitarse en la misma Notaría en que se otorgó la escritura o en el ar...
Precios siguen al alza y viviendas de menor precio fueron las más comercializadas, según experto, por el im...
El lugar que se verá más beneficiado por la nueva línea 3 del transporte subterráneo es Ñuñoa.