La alianza CRM y Business Intelligence contribuye significativamente al sector inmobiliario

El análisis de datos y la información centralizada son una de las principales ventajas de esta dupla.

 

La organización es una estructura social que resulta vital para las directrices de una empresa. La intuición y el azar ya no tienen un rol primordial en el mundo corporativo y mucho menos en el rubro inmobiliario. El análisis de los datos resulta trascendente al momento  de tomar las mejores decisiones.

Con relación a esto, es que los agentes inmobiliarios tienen que innovar y aprovechar los CRM´s y el Business Intelligence.

¿Que es el Business Intelligence? y ¿Cuál es su eficiencia? 

El Business Intelligence (BI) es una de las herramientas más importantes para la visión de las empresas. Específicamente, corresponde a una serie de técnicas, métodos y aplicaciones que recopila datos procedentes de distintas fuentes y las analiza, asimismo también desecha los datos que son prescindibles y los transforma en información útil para las organizaciones.

Sintetizando, una empresa puede sacar el máximo rendimiento con un sistema de BI, a través de la generación de planes a corto, medio y largo plazo.

En el sector inmobiliario, esta plataforma es de gran ayuda debido a que resulta clave para analizar los gustos particulares del cliente y cuales son los canales pertinentes para llegar a él.

¿Por qué la fusión entre un BI y un CRM resulta exitosa? 

Como mencionamos anteriormente, el Business Intelligence recopila la información de las inmobiliarias, por lo tanto el CRM entra en juego en el momento preciso para gestionar de forma eficaz la base de datos de los clientes y toda la información sobre ellos que maneja la empresa.

La unión de ambos sistemas resulta muy ventajosa para las empresas inmobiliarias y esto debido a lo siguiente: 

  • Información centralizada: Esto supone un gran ahorro en tiempo y energía, el destacado CRM chileno MobySuite se caracteriza por poseer esta exclusiva función.
  • Los clientes; más que números: Con la alianza CRM y Business Inteligence, los clientes toman más valor, esto quiere decir que se ofrece una atención totalmente personalizada a las inmobiliarias. Por ejemplo, MobySuite ofrece cotizaciones  particulares a todos los usuarios.
  • Recogida continua y análisis de datos: Trabajar con un sistema de BI origina un volumen de datos que está en constante movimiento. La utilización de un CRM otorga fluidez y también estructuración en el área inmobiliaria.

La implementación de estos dos softwares puede servir a las inmobiliarias a dar un paso cualitativo y avanzar hacia la excelencia.

 

 

 

Fecha publicación: 10-12-2019