La inteligencia artificial transforma al sector inmobiliario

La tendencia inmobiliaria más sorprendente será el uso de drones. Estos dispositivos servirán para construir ciudades inteligentes de manera rentable y hacer que el proceso sea más rápido y seguro.

 

La transformación digital ha estado barriendo todas las verticales, y es impensable imaginar un mundo sin tecnología. La facilidad que brinda la digitalización en las operaciones generales lo ha hecho intrínseco a cada negocio, ya que no solo contribuye a que la producción sea más rápida, sino que también ayuda a aumentar la base de clientes.

El sector inmobiliario también se está modernizando. De hecho, durante la crisis del Covid-19, la tecnología acudió al rescate y ayudó al sector a obtener ventas cuando la gente y expertos predijeron que el rubro iba directo al precipicio.

La última incorporación al sector inmobiliario es la entrada de la Inteligencia Artificial, que está transformando la forma en que los bienes inmuebles han funcionado hasta ahora. Los agentes inmobiliarios han adoptado tecnologías revolucionarias como Internet de las cosas (IoT), Realidad virtual (VR), IA y Machine Learning (ML). La situación actual ha hecho que más agentes inmobiliarios se den cuenta de la importancia de estas tecnologías y las implementen en todas las fases de la adquisición de propiedades.

Rol de la IA (Inteligencia Artificial)

Utilizada de múltiples maneras, la inteligencia artificial no solo reduce el costo operativo sino que también aumenta el servicio al cliente y hace que una empresa mantenga superioridad en el mercado.

Análisis de inversores: Los robots intelectuales pueden ayudar a los inversores inmobiliarios a evaluar el riesgo en función de los parámetros establecidos por el inversor con respecto a los objetivos de ingresos.

Chatbots: Casi todas las inmobiliarias están integrando chatbots en sus sitios web, lo que les ayuda a ahorrar el costo del servicio al cliente y administrar las respuestas a las consultas rápidamente. Se utiliza para generar asistencia para responder preguntas comunes.

Teoría de juegos: Se está utilizando inteligencia artificial para crear paneles de control donde los compradores pueden establecer criterios del tipo de propiedad que desean o el rendimiento que esperan de ella, se informa al cliente en el momento en que una propiedad coincide con su punto de referencia.

Plataformas de búsqueda inteligente: Los motores de búsqueda se están optimizando mediante IA, lo que permite que las plataformas se vuelvan más vibrantes. Anteriormente, las opciones de búsqueda se limitaban básicamente a la ubicación y los precios, pero ahora se puede colocar mucha más información, como el retorno de la inversión, buenos barrios, etc.

Automatización de la construcción: Se puede permitir la adquisición de material a través de robots, lo que puede ayudar a las empresas de construcción a obtener materiales de calidad de los mejores proveedores a precios competitivos.

La próxima tendencia inmobiliaria sería el uso de drones. Servirá como un método efectivo para construir ciudades inteligentes de manera rentable y hacer que el proceso sea más rápido y seguro. La próxima década verá un aumento múltiple en el uso de drones en el sector de la construcción. Estas máquinas se pueden usar para levantamientos topográficos y la inspección sería mucho más rentable y eliminará los errores humanos.

El sector ha estado adoptando las tecnologías a un ritmo rápido, pero ahora el cambio será mucho más visible a medida que las visitas al sitio sean reemplazadas por visitas virtuales y un mayor uso de los pagos en línea. Los agentes inmobiliarios siempre han estado sincronizados con la última tecnología, lo que les ha ayudado a entregar proyectos con facilidad, y en el futuro también los agentes inmobiliarios dependerán de la tecnología para garantizar una calidad de servicios incuestionable.

Fecha publicación: 25-06-2020