Las inversiones inmobiliarias se transforman en un fondo relevante para los jubilados

La obtención significativa de ganancias y el bajo riesgo que tiene la industria, son algunas de las principales ventajas para invertir en propiedades.

La crisis social en Chile ha puesto en jaque mate al sistema neoliberal y a los políticos. La ciudadanía exige variadas demandas como una nueva constitución, el cese de los abusos y casos de corrupción por parte de la elite, el término de las AFP, entre otras.

Con relación a esta ultima exigencia, es que las inversiones inmobiliarias actualmente tienen un rol preponderante para los jubilados de nuestro país.

Las AFP están siendo cuestionadas constantemente, esto debido a las miserables jubilaciones que reciben gran parte de los ciudadanos. Por esta razón, las inversiones inmobiliarias se han consolidado como una atractiva alternativa de negocio, tanto para personas de un estrato socioeconómico alto o para la clase media.

Son diversos los motivos por los que chilenas y chilenos han incursionado en este negocio, más allá de los ingresos extras que significan, hay razones como las bajas tasas de interés, la volatilidad de la Bolsa de Valores, la compra exenta de IVA y la extensa oferta que existe en el mercado.

Francisco Ackermann, gerente comercial y co fundador de Capitalizarme.com, indica las ventajas de invertir en propiedades:

  • Descubrir tu potencial de compra: Aprovechar tu crédito, algo que se puede desconocer.
  • Ganancias, en comparación con el sistema de AFP´s.
  • La plusvalía sigue evolucionando para tu favor, el valor se incrementa con el tiempo.
  • Bajo riesgo: Durante la historia, el rubro de la inmobiliaria tiene un comportamiento de bajo riesgo, este sector es poco propenso a sufrir pérdidas.
  • La legislación te ayuda: Ley DFL2 te otorga beneficios tributarios a todas las propiedades de menos de 140 m2

Dentro de los requisitos o recomendaciones que debe tener una persona son que sea sano financieramente y que no tenga grandes deudas, que posea una renta sobre los 800.000 o complementar entre dos personas 1.500.000.

Según expertos, los barrios mas demandados por inversionistas son Santiago Centro, San Miguel, San Joaquín, Independencia o Estación Central.

Es asì como el rubro inmobiliario y la inversión puede contribuir enormemente en la calidad de vida de los jubilados.

Fecha publicación: 13-11-2019