La crisis social en Chile ha puesto en jaque mate al sistema neoliberal y a los políticos. La ciudadanía exige variadas demandas como una nueva constitución, el cese de los abusos y casos de corrupción por parte de la elite, el término de las AFP, entre otras.
Con relación a esta ultima exigencia, es que las inversiones inmobiliarias actualmente tienen un rol preponderante para los jubilados de nuestro país.
Las AFP están siendo cuestionadas constantemente, esto debido a las miserables jubilaciones que reciben gran parte de los ciudadanos. Por esta razón, las inversiones inmobiliarias se han consolidado como una atractiva alternativa de negocio, tanto para personas de un estrato socioeconómico alto o para la clase media.
Son diversos los motivos por los que chilenas y chilenos han incursionado en este negocio, más allá de los ingresos extras que significan, hay razones como las bajas tasas de interés, la volatilidad de la Bolsa de Valores, la compra exenta de IVA y la extensa oferta que existe en el mercado.
Francisco Ackermann, gerente comercial y co fundador de Capitalizarme.com, indica las ventajas de invertir en propiedades:
Dentro de los requisitos o recomendaciones que debe tener una persona son que sea sano financieramente y que no tenga grandes deudas, que posea una renta sobre los 800.000 o complementar entre dos personas 1.500.000.
Según expertos, los barrios mas demandados por inversionistas son Santiago Centro, San Miguel, San Joaquín, Independencia o Estación Central.
Es asì como el rubro inmobiliario y la inversión puede contribuir enormemente en la calidad de vida de los jubilados.
Las copias de las escrituras deben solicitarse en la misma Notaría en que se otorgó la escritura o en el ar...
Precios siguen al alza y viviendas de menor precio fueron las más comercializadas, según experto, por el im...
El lugar que se verá más beneficiado por la nueva línea 3 del transporte subterráneo es Ñuñoa.