El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a través de la norma general técnica (CVE 1713016), publicada el 20 de enero de este año, fijó los costos unitarios por metro cuadrado de construcción que se consultarán para confeccionar los presupuestos de obra, sobre los cuales corresponde atribuir los derechos municipales por concepto de Permisos de Construcción, además serán los que resulten de aplicar por parte de las Direcciones de Obras Municipales.
A continuación se indica las obras de construcción que estarán sujetas a esta normativa:
Los criterios que posteriormente se señalan podrán aplicarse a todo el edificio o parte del mismo, que sea claramente identificable. En estos casos (cuando la construcción tenga más de una parte identificable), la edificación puede tener más de una categoría (casos tales como: placa y torre, edificios respecto de sus estacionamientos o subterráneos, etc). A raíz de esto, el Director de Obras Municipales deberá determinar tanto la clasificación como la categoría que se aplique a cada una de las partes de la construcción, excepto las construcciones destinadas a vivienda unifamiliar.
Con respecto a la clasificación, estará referida a la materialidad y estructura preponderante de la edificación. El Director de Obras Municipales deberá exigir al momento del ingreso de un expediente que los antecedentes acompañados contengan la información necesaria.
Previamente al otorgamiento de la recepción definitiva, las Direcciones de Obras Municipales deberán verificar que la clasificación y categoría otorgadas originalmente al proyecto no hayan sufrido modificaciones.
Para ver la resolución completa haz click aquí:http://bit.ly/2NRwYCm
Las copias de las escrituras deben solicitarse en la misma Notaría en que se otorgó la escritura o en el ar...
Precios siguen al alza y viviendas de menor precio fueron las más comercializadas, según experto, por el im...
El lugar que se verá más beneficiado por la nueva línea 3 del transporte subterráneo es Ñuñoa.