La Municipalidad de Concepción solicitó a la SEREMI de la Región del Bío Bío prorrogar por 9 meses el plazo de postergación de permisos de subdivisión, loteo o urbanización predial y de construcciones, dispuesto por el decreto alcaldicio Nº 1.094 del 3 de octubre del año pasado. Explicando que si bien el proceso de aprobación de Bajo Paicaví, estaba previsto para el mes de octubre de 2019, el estallido social llevó a la Municipalidad a suspender las actividades que implican convocatoria pública.
Desde la Municipalidad enfatizaron que de no contarse con una prórroga del plazo en cuestión, “las alteraciones que podrían producirse producto de intervenciones en las áreas afectadas serían irreversibles, dada la alta vulnerabilidad del ecosistema comprometido”.
La SEREMI de la región, correspondiente del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, estimó procedente la prórroga solicitada, considerando la preocupación municipal por preservar el sector objeto de la postergación, a fin de consolidarlo mediante las normas concordantes con su valor ecológico, contenidas en el proyecto de modificación en trámite del Plan Regulador Comunal.
La entidad gubernamental además indicó que se considera justificada la reprogramación de las actividades del proceso de aprobación del proyecto. También menciona que se requiere la prórroga de dicha postergación, por un período de 9 meses, para evitar posibles intervenciones que causen daño al ecosistema del área comprendida.
Para ver la resolución completa ingresa aquí: http://bit.ly/2tcfxWe
Las copias de las escrituras deben solicitarse en la misma Notaría en que se otorgó la escritura o en el ar...
Precios siguen al alza y viviendas de menor precio fueron las más comercializadas, según experto, por el im...
El lugar que se verá más beneficiado por la nueva línea 3 del transporte subterráneo es Ñuñoa.