Tips Inmobiliarios

MobyTips para tu plan de marketing inmobiliario

No es novedad que la situación sanitaria global y el auge del mundo digital están siendo protagonistas en el marco de las tendencias 2022 en Chile.

Hace dos años tuvimos que reinventarnos y repensar los modelos de negocio conocidos por la nueva demanda de los usuarios: tiempos reducidos, contenidos de valor y más personalizados, accesibilidad en cualquier lugar, entre otras. Sin dudas el rubro inmobiliario, que tan bien está posicionado en nuestro país, no podía quedarse fuera. Junto a este proceso de desafío y renovación, debemos entender que la venta es la consecuencia de las acciones de marketing que realizamos.
En este artículo comprenderás las claves para desarrollar un plan de marketing inmobiliario centrado en la atracción de nuevos leads de calidad y por consiguiente, nuevas oportunidades comerciales. Porque el marketing pisa cada vez más fuerte y nos interpela mes a mes para aprender de él y sacarle el mayor provecho posible.

Temas que desarrollaremos a continuación:

-¿Qué es un plan de marketing inmobiliario?
-Conocimiento de nuestro cliente ideal
-Tácticas y acciones más relevantes para un óptimo plan de marketing inmobiliario.
-Conclusión.

¿Qué es un plan de marketing inmobiliario?

Un plan de marketing es la base de toda estrategia para alcanzar objetivos comerciales y publicitarios. El conjunto de acciones determinadas en un cierto orden, propician una mejor toma de decisiones en pos de los servicios y ventas inmobiliarias.

La importancia del buyer persona
¿Acaso te has puesto a pensar si realmente conoces a tu cliente ideal? Saber de él, qué le gusta, que hace a diario y cuales son sus hábitos de consumo, resulta de suma importancia para el plan de marketing inmobiliario. El buyer persona es uno de los primeros puntos de nuestro plan, ya que al contar con el conocimiento preciso sobre los clientes a quienes deseamos atraer, nos facilita la comunicación, para que nuestro contenido sea apuntado a lo que sabemos que el cliente quiere consumir.

Tácticas y acciones más relevantes para un óptimo plan de marketing inmobiliario.

Contenido de valor en tus redes sociales
Resulta indispensable planificar y publicar contenido que genere una conversación con tu audiencia. Debemos tomar el tiempo de ellos como un regalo que nos hacen, ya que resulta cada vez más escaso. Este tipo de contenido se obtiene a partir de la observación y el estudio de los hábitos de la audiencia y qué contenido desean consumir. Tómate el tiempo para conocerlos, qué conversan y cómo lo hacen.

Email marketing
Generar una comunidad y alimentarla es una práctica muy útil y a la vez requiere de un análisis riguroso para segmentar a nuestro público, y saber qué contenido vamos a entregarles. La clave aquí es personalizarlo y ofrecer descargas gratuitas o descuentos promocionales.
Imagina la cantidad de correos que tu público puede recibir por día, así que es fundamental ser determinantes y objetivos al momento de elegir esta táctica. Si no tienes nada importante que decirles, mejor no digas nada, como también el uso excesivo de la herramienta puede ser perjudicial para tu marca. 

Blog
El trabajo remoto trajo consigo muchas capacitaciones gratuitas y blogs educacionales. Hoy todo está en la web, ¿Tu blog también?

Webinars y patrocinios en eventos
Bajo el mismo concepto del punto anterior, las webinars tomaron un enorme protagonismo. 
Referentes del rubro, periodistas, investigadores y líderes de opinión se sumaron a la ola del diálogo para llevar adelante eventos de interés y capacitación. Todo al alcance de una videoconferencia vía Zoom u otras herramientas de esta índole.


Conclusión
Nuestros propios clientes y aquellos a los que queremos llegar, resultan el eslabón más importante a la hora de llevar a cabo acciones de marketing. Ellos nos determinan comportamientos, gustos y tendencias para la toma de decisiones más acertada. Explorar las mejores herramientas que se adecuen a nuestras necesidades y establecer objetivos concretos y medibles, son las variables de mayor categoría para que el plan de marketing inmobiliario sea verdadero, alcanzable y con los resultados esperados.

 

Fecha publicación: 10-03-2022