Reportajes MobySuite

Obtén más leads para tu inmobiliaria utilizando los hashtags correctos

Los hashtags funcionan como una herramienta para la visibilización y descubrimiento de tu inmobiliaria ante una gran audiencia que actualmente se encuentra en las redes sociales. Un hashtag # puede construir la marca, mejorar la capacidad de búsqueda de tu contenido y alentar a más personas a hablar sobre tu inmobiliaria. ¡Aprende a utilizarlos de manera correcta en este artículo!


Llega a nuevas audiencias mediante hashtags
Es importante incluirlos en tus posteos de imágenes o videos después de un texto de descripción. Esto hará que sea fácil que un cliente o lead busque un determinado hashtag en el buscador de instagram y pueda encontrarte o iniciar un contacto u acercamiento hacia tu negocio. Por ejemplo: En tu inmobiliaria tienes un departamento que quieres publicitar. Una forma efectiva de compartirlo en instagram sería publicarlo utilizando ademas del texto descripción, hashtags relacionado al sector inmobiliario o a las características de la propiedad como #departamentos #ventadedepartamentos etc.

Mediante estos hashtags nuestra publicación queda catalogada para que usuarios interesados en departamentos o propiedades en específico puedan llegar fácilmente.

¿Cómo utilizar los hashtags?
En el sector inmobiliario no se deben usar los hashtag como se hace en otros sectores. Recuerda que entre más delimites tu mercado objetivo, más posibilidades tienes de llegar a tu público objetivo. Una audiencia más precisa, generalmente, trae consigo mejores interacciones.

Los hashtags que verdaderamente generan trafico, consiguen que te encuentren y te compartan son los que responden a un nicho más específico, en este sector, lo específico por dar un ejemplo sería: # tipo de inmueble + zona”; o “tipo de inmueble + alguna característica del inmueble + zona”.

Evita usar en su mayoría los hashtags más populares y comunes (#inmobiliaria, #realstate etc). Lo ideal es que complementes estos hashtags que ya tienen su propia audiencia y popularidad integrando otros hashtags más específicos como el ejemplo que vimos previamente o también creando tu propio hashtags para que con el tiempo se vaya generalizando.

 

3 Herramientas para potenciar el uso de hashtags en Instagram

Poseer cuentas empresariales Sabemos que contar con un perfil empresarial de por sí, conlleva grandes ventajas. Sin embargo hay que recalcar en específico el uso de sus métricas para medir que tan efectivo es el contenido que estas publicando para las personas además es posible obtener información específica sobre los hashtags utilizados.

Utiliza los hashtags en Instagram Stories

Es posible encontrar las Stories que fueron compartidas con el mismo hashtag permitiendo alcanzar audiencias nuevas.

La diferencia de utilizar los # en stories y en post, es que tienes la oportunidad de compartir contenido mucho más espontáneo mostrando una perspectiva más fresca.

Utiliza herramientas de análisis y monitoreo de hashtags

Hay un sin número de herramientas para monitorizar hashtags pero hay unas más efectivas que otras y a continuación te compartimos las mejores.

Metricool: Esta es una herramienta de análisis, estrategias en redes sociales y web. Te permite vincular varias redes sociales como: Instagram, Linkendin, Facebook y te entrega data personalizada en tiempo real, con lo que puedes planificar estrategias y lo más importante relacionado a los hashtags es que puedes medir su impacto y recopilar estadísticas en un solo lugar.

Hashtagify: Con esta herramienta puedes conocer los hashtags más efectivos para añadir a tus publicaciones. Además puedes comparar la relevancia de otros hashtags relacionados con el mismo tema, también te ofrece un mapa que refleja los países que mas utilizan los hashtags y cuales son. Es muy útil para negocios que deseen armar una estrategia.

Hashtracking: Gracias a esta herramienta es posible analizar los hashtags en periodos de 24 horas. Muy útil para obtener resultados inmediatos, permite ver los resultados que tienen los hashatags de forma amigable con gráficos con la actividad, los dispositivos utilizados, el engagement o la participación.


¿Te resultó útil este artículo? Compártelo en tus redes

 

Redacción MobySuite


 

Fecha publicación: 23-08-2022