Reportajes MobySuite

¿Por dónde comenzar mi transformación digital inmobiliaria?

Los softwares inmobiliarios surgen como una de las alternativas más atractivas, ya que permiten gestionar los procesos inmobiliarios de forma segura, eficiente e intuitiva. Es importante analizar las funcionalidades y beneficios como la seguridad, rapidez, simplicidad y adaptabilidad. Sin embargo, todo este proceso va de la mano con estar dispuesto a arriesgarse al cambio.

 

Innovar hacia la transformación digital es el desafío más importante del sector inmobiliario, debido a los radicales cambios que ha habido tras el Covid-19.

En la actualidad, la pandemia ha ocasionado números negativos en la industria de las propiedades. Según el Centro de Estudios de MobySuite (software 100% inmobiliario), las ventas de inmuebles han disminuido un 40%, y además, las empresas constructoras han pausado 800 proyectos inmobiliarios a lo largo del país.

Sin embargo, hay cierta cuota de optimismo en el rubro, puesto que las compañías que no están digitalizadas van a replantear sus procesos comerciales con el propósito de reactivar sus ventas y no sufrir bajas en la productividad.

Por esto, es que la transformación digital resulta una necesidad imperiosa para las inmobiliarias ¿Por dónde comenzar? A continuación, te lo explicaremos:

1- Adquirir un software inmobiliario

Estas herramientas surgen como una de las alternativas más atractivas, si bien existen desde hace un tiempo, hoy más que nunca cumplen un rol importante debido a las medidas de confinamiento establecidas por el Gobierno que obliga a las inmobiliarias a cerrar sus puertas, y por ende, también priva a los clientes a adquirir una casa o departamento.

Estas plataformas permiten gestionar los procesos inmobiliarios de forma segura, eficiente e intuitiva. De hecho, esta tecnología será clave en el futuro, para el año 2021 se prevé que muchas inmobiliarias implementen este sistema para dejar atrás las notas de papel y las hojas de cálculo de Excel.

Si bien, las empresas del mundo inmobiliario tienen la obligación de modernizarse, tienen que ser muy selectivas a la hora de escoger un software inmobiliario.

2- Analizar las funcionalidades de un software

Los factores como la seguridad, rapidez, soporte 24/7, actualizaciones y la simplicidad de uso diario e implementación son fundamentales. Si hay un software que cuenta con todas estas características es MobySuite.

Este CRM 100% inmobiliario se hizo exclusivamente con el objetivo de agilizar los procesos y ayudar a las empresas del rubro. El principal beneficio que otorga MobySuite, es que es un sistema muy bien pensado, centralizado de una manera óptima, con definición de estándares y con alerta de desviaciones, que se traduce invariablemente en mayores ingresos y ahorros de costos.

Al observar la gran cantidad de softwares inmobiliarios que hay en el mercado, es sustancial plantearse la siguiente interrogante ¿Se adaptará a mí inmobiliaria y a mi forma de trabajo? MobySuite responde a esta interrogante, es su principal elemento diferenciador, la adaptabilidad.

Junto a esto, un software de gestión siempre debe estar actualizándose ya que la gran mayoría de los compradores en el presente son jóvenes. Por ejemplo, pocas plataformas cuentan con productos de Reserva Web o Plan de Pagos, módulos que permiten que las personas paguen reserven una propiedad y la paguen desde la comodidad de su casa.

Como se mencionó anteriormente, la seguridad es un ingrediente vital al momento de avanzar hacia la transformación digital. Es por esto que MobySuite, hace algunas semanas anunció su integración con Kushki, pasarela de pago 100% disponible en la nube, que permite que los clientes puedan realizar un pago de forma fácil, segura y también a través de cualquier medio digital.

3- Apostar por las redes sociales 

Las redes sociales también tienen características que la transformación digital en el sector inmobiliario está explotando. Por ejemplo, una idea interesante de marketing inmobiliario es poner en marcha una estrategia de contenidos inmobiliarios caducos utilizando Snapchat, Instagram o Facebook.

Además, puedes aprovecharte tanto de los directos de Instagram como de Facebook Live para compartir momentos exclusivos mediante vídeos en directo. Generan mucha más confianza y lo convierten todo en más humano. En un directo no hay posibilidad de manipulación: lo que se muestra es lo que hay. Por lo que aumenta la credibilidad.

4- Arriesgarse al cambio 

El sector inmobiliario tradicional está compuesto por personas reacias a los cambios tecnológicos, y esto es entendible. No obstante, es importante comprender la transformación digital no tan solo como una digitalización de la vida cotidiana, sino como oportunidades para alcanzar metas como la innovación, inclusión, colaboración y la gestión cultural. Ha habido muchos casos de éxito, pero todavía existe el miedo generalizado y personas que no cambiarán las conservadoras hojas de cálculo de Excel.

Fecha publicación: 20-08-2020