Innovación Inmobiliaria

¿Qué es un CRM inmobiliario y para qué sirve?

La industria inmobiliaria vive tiempos de transformación digital en donde busca soluciones digitales que ayuden a optimizar la rentabilidad del negocio de las propiedades y disminuir al máximo la burocratización de sus procesos.

Los profesionales de áreas gerenciales, marketing, ventas, operaciones e incluso dueños de las mismas inmobiliarias cada vez buscan más soluciones digitales que les ayuden a que su negocio sea más rentable y menos burocrático. En ese sentido, la gestión automatizada de los procesos comerciales claves de una inmobiliaria se hacen cada día más indispensables si se quiere lograr una empresa rentable, ágil y que se diferencie entre sus competidores.

¿Qué es un CRM inmobiliario?

Lo primero es comenzar definiendo el concepto de CRM inmobiliario. ¿Qué es un CRM? El término se ha formado con las siglas de Customer Relationship Management, un sistema de negocio cuyo objetivo es la fidelización de los clientes a través de la monitorización, administración y optimización de las interacciones que suceden entre el cliente y la empresa.

Esta estrategia de negocio es usada en la actualidad por prácticamente todas las compañías, especialmente por aquellas que tienen en mente un camino ascendente ya que quienes no integran este tipo de soluciones encuentran muchas más trabas a la hora de ver crecer la rentabilidad de sus proyectos.

El CRM inmobiliario es, entonces, un software de gestión pero diseñado especialmente para atender las necesidades de las inmobiliarias, digitalizando todos los hitos claves del proceso comercial de una inmobiliaria desde la cotización, reserva, promesa, escritura, entrega de la propiedad y la post venta.

¿Para qué sirve exactamente este software inmobiliario?

La lista de funcionalidades que ofrece un software inmobiliario es bastante extensa así que vamos a mencionar algunas de ellas. Un programa para inmobiliarias permite, entre otras cosas:

-Que tu equipo pueda gestionar desde el primer contacto con el cliente hasta la entrega de la propiedad y su post venta.

-Tomar decisiones comerciales y de marketing con toda la data acumulada en el crm de tu inmobiliaria.

-Mantener un correcto seguimiento de venta a clientes potenciales que cotizaron propiedades de la inmobiliaria.

-Llevar correctamente un registro de los datos personales de los clientes, de sus preferencias y de su historia de forma que siempre sepamos cómo debemos actuar con un cliente y cómo podemos hacer nuestra relación con él mucho más provechosa.

-Establecer recordatorios para aquellos momentos en los que resulte oportuno volver a contactar con los clientes.

-Conocer en todo momento si el equipo de ventas está llevando un correcto seguimiento de los clientes.

-Conocer en tiempo real reportes consolidados de todos los datos comerciales de la inmobiliaria en la fecha filtrada que uno quisiera.

-Mantener informados a los propietarios sobre la actividad que ha realizado la compañía con su inmueble.

Sin embargo, esto no es solo las únicas funciones de un CRM inmobiliario, por ejemplo MobySuite ofrece distintos productos satélites relacionados con la preventa, venta y postventa de una inmobiliaria que pueden ser contratados para optimizar principalmente la captación de nuevos prospectos con una ágil y organizada gestión.

Fecha publicación: 10-11-2020