Tips Inmobiliarios

5 Claves para mejorar la relación con tu cliente

Nuestros clientes día a día se vuelven más exigentes. Y ya no quieren contratar un servicio, sino que esperan mucho más de nosotros, en especial en el mundo inmobiliario.

Cuánto mejor sea la experiencia a la hora de la compra de una propiedad, mejor será la posibilidad de conseguir un referido, o una segunda venta a futuro. Aquí compartimos 5 puntos para que puedas optimizar tu relación con tus clientes.

1. Practica la escucha activa
Una pieza fundamental para conocer al cliente es escucharlo. Y no solo escuchar lo que tiene para decir, sino hacer las preguntas correctas. Como por ejemplo qué opina de tu marca y del servicio que recibe a la hora de adquirir un bien como una propiedad.

Adquirir una propiedad no es una compra rápida, y lleva tiempo de gestión. Por lo que en diferentes momentos de la compra puedes establecer diversas encuestas de satisfacción al cliente. Así también sabrás qué pasos puedes automatizar o hacerlos remoto para mejorar la experiencia del cliente.

2. Crea un mapa de empatía para entender al cliente

Siempre nos dicen “ponte en los zapatos del cliente”, pero nunca nos dicen dónde comprar esos zapatos. Por eso te traemos esta herramienta

¿Qué es un mapa de empatía? Un mapa de empatía es una técnica que nos permite conocer en detalle a nuestros usuarios respondiendo a una serie de preguntas. Las preguntas claves son: 

  • ¿Qué le provoca motivación?
  • ¿Qué dice o qué hace?
  • ¿Qué piensa y qué siente?
  • ¿Qué le provoca frustración?

Eso lo puedes estructurar como el gráfico de aquí abajo para poder verlo de un pantallazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Prepara tus áreas para enfocarse en el cliente

En Mobysuite hablamos siempre de la Pre-Venta, Venta, y Post-Venta. Y dentro de ese proceso es donde pueden ocurrir diferentes experiencias de servicio. ¿Nunca te pasó comprar algo online con una excelente experiencia pero en disconformidad con el envió del producto? Eso mismo es algo que debemos evitar. Si la organización está orientada en su totalidad al cliente, la homogeneidad en la experiencia será una realidad.

4. Investiga los puntos de dolor

Un punto débil o punto de dolor es un conjunto de preocupaciones, barreras o problemas fundamentales que tiene una persona y que su producto puede abordar. Puedes obtener esta información de interacciones directas e indirectas con los clientes, como chats, encuestas, comentarios en redes sociales, llamadas de atención al cliente o consultas sobre tus buyer personas.

5. Observa a la competencia 

¡Siempre es bueno pensar que eres el favorito de tu cliente! Pero la verdad es que siempre habrá otras empresas que ofrecen algo nuevo, o buenas prácticas que los clientes valoran de tu competencia. Por lo tanto, vale la pena observar diligentemente el desempeño de sus competidores para fortalecer y refinar estos elementos en su propia organización.

Fecha publicación: 23-06-2022