Reportajes MobySuite

Softwares de gestión serán claves para inmobiliarias en 2021

Si bien existen hace algún tiempo, hoy más que nunca juegan un rol importante debido a las medidas de confinamiento establecidas por las autoridades que impide a los clientes asistir a una sala de ventas. En el corto plazo se prevé que muchas inmobiliarias utilicen estas plataformas para gestionar los procesos y reactivar sus ventas.

 

La pandemia de Covid-19 ha generado números negativos en diversos sectores de la economía, traduciéndose en bajas considerables de ventas, cierres de empresas y paralización de proyectos, el sector inmobiliario no resulta ajeno a esta situación. El escenario actual ha expuesto la poca transformación digital que ha habido en el rubro. Diversas inmobiliarias todavía no le sacan provecho a los avances de la digitalización y no han replanteado sus procesos comerciales, obviamente estas compañías son las más perjudicadas con la crisis que estamos viviendo y deben observar la transformación digital como una necesidad imperiosa.

Hoy en día, hay múltiples innovaciones tecnológicas que están teniendo una gran influencia en la industria y tienen como objetivo cambiar los paradigmas de un rubro que muchas veces ha sido tildado de anticuado. Los softwares inmobiliarios surgen como una de las alternativas más atractivas, si bien existen hace algún tiempo, hoy más que nunca juegan un rol importante debido a las medidas de confinamiento establecidas por las autoridades que impide a los clientes asistir a una sala de ventas. Estas plataformas permiten gestionar los procesos inmobiliarios y así reactivar las ventas, algo que anhelan la gran mayoría de las empresas del sector. 

Esta tecnología será clave para el mundo de las propiedades en el futuro, de hecho se prevé que en el 2021 muchas inmobiliarias implementen este sistema para dejar atrás las notas de papel y las hojas de cálculo de Excel. Con relación a esto, el vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Juan Armando Vicuña, señala lo siguiente: “Hoy en día se consolida la necesidad de que ninguna inmobiliaria no puede tener un software de gestión que ayude a las ventas y al control de la empresa. Se visualiza que gran parte de las inmobiliarias adopten estas plataformas, debido a que el futuro es incierto y la pandemia del COVID-19 ha traído serios problemas. La organización que no se adapte a esto, perderá clientes o desaparecerá”.

Los softwares inmobiliarios otorgan muchos beneficios, con esta herramienta las inmobiliarias podrán tener un control y seguimiento de todos los procesos. Otra ventaja sustancial que poseen estos programas tiene que ver con las estadísticas y reportes, generalmente estos sistemas cuentan con módulos para la generación de informes y gráficos que ayudan a una mejor toma de decisiones. 

Edgar Naeter, Gerente de Ventas y Marketing de la compañía nacional de Tecnologías de la Información, TI Chile, sostiene que “muchas inmobiliarias se jactan de que están digitalizadas, porque tienen una página web, pero eso no lo es todo, una compañía debe estar siempre reinventándose ocupando plataformas como los softwares inmobiliarios”.

El mundo cambió, las tendencias han cambiado y los clientes también. Muchos de los compradores en la actualidad son jóvenes que están en búsqueda de su primera vivienda, debido a esto que tienen un especial fijación por los avances tecnológicos de una determinada inmobiliaria y de sus proyectos” manifiesta Naeter.

MobySuite:el software que revoluciona las inmobiliarias

Si bien, las inmobiliarias tienen la obligación de avanzar hacia la transformación digital, estas tienen que ser muy cuidadosas a la hora de escoger un software inmobiliario. Elementos como la seguridad, rapidez, el soporte, las actualizaciones y la simplicidad de implementación y uso diario son factores cruciales. Si hay un software que cuenta con todas estas características es MobySuite.

Este software 100% inmobiliario controla y gestiona todo el proceso, desde el primer contacto con el cliente hasta la entrega de la propiedad. El principal beneficio que MobySuite entrega a sus clientes, es que es un proceso bien pensado, centralizado de una manera óptima, con definición de estándares y con alertas de desviaciones, que se traduce invariablemente en mayores ingresos y ahorros de costos.

¿Que los diferencia de sus competidores? La flexibilidad. El sistema se adapta a la forma de trabajo de cada inmobiliaria y a su sistema.

Actualmente el tiempo nos dio la razón, se creía que una inmobiliaria era capaz de funcionar sin una conexión a internet, pero dado el contexto actual, se ha demostrado que con hechos que los software inmobiliarios llegaron para quedarse, tenemos que entender que estamos en la era de la información, las inmobiliarias también deben comprender esto” indica Matías Menares, CISO de Apptec (empresa dedicada al desarrollo de software, fundadora de MobySuite).

¿Qué metodología utilizan para perfeccionar el software? “Usamos la metodología Scrum, lo que nos facilita tener una mejora en el tiempo y buena comunicación con todo el equipo” dice Menares

Actualmente MobySuite cuenta con más de 20 inmobiliarias a lo largo de todo Chile y ha expandido sus negocios a Perú y México, y se ha transformado en un importante aliado para las empresas, sobretodo en tiempos de Covid.

Gracias a MobySuite hemos implementado el pago Webpay para comprar y reservar, nos ha ido super bien, ha aumentado la cantidad de reservas vía web, algo super importante para nosotros” expresa Alejandro Flores, Analista de Control de Gestión de Inmobiliaria Playa Mansa.

 

Fecha publicación: 22-06-2020