La tradicional esquina de las avenidas Américo Vespucio con Vicuña Mackenna, donde por años funcionó una estación de servicio Petrobras, que actualmente está cerrada, cambiaría radicalmente su fisonomía.
Los propietarios del terreno, el fondo de inversión Southern Cross, que tiene la licencia de Petrobras en Chile, decidieron llevar adelante una serie de diligencias para lograr todos los permisos para levantar un edificio de viviendas en el terreno en cuestión.
La iniciativa considera la construcción de un edificio de 27 pisos, con un costo de US$ 41 millones.
“El proyecto se justifica, debido a la demanda creciente de vivienda en el sector”, dice la Declaración de Impacto Ambiental de la obra denominada “Edificio Américo Vespucio”, presentado por Calcurrupe Desarrollo SpA, sociedad vinculada a Esmax, vehículo con el cual Southern Cross maneja las casi 300 bencineras Petrobras en Chile.
El fondo, ligado a Raúl Sotomayor y Norberto Morita, estaría analizando todas las opciones respecto al proyecto inmobiliario: desde vender el terreno a una inmobiliaria hasta asociarse con uno o más actores del rubro para concretar la iniciativa.
La firma maneja otra estación de servicio en la zona (en Vespucio con Trinidad), que se está modernizando y ampliando.
Fuente: Diario Financiero
Las copias de las escrituras deben solicitarse en la misma Notaría en que se otorgó la escritura o en el ar...
Precios siguen al alza y viviendas de menor precio fueron las más comercializadas, según experto, por el im...
El lugar que se verá más beneficiado por la nueva línea 3 del transporte subterráneo es Ñuñoa.