Tokenización: ¿Qué es y cómo impacta al sector inmobiliario?

Los tokens representan un cierto número de acciones para un determinado activo inmobiliario, los propietarios pueden distribuir esta unidad de valor a través de blockchain. Los inversores que compran tokens tienen la libertad de vender cualquier cantidad de sus acciones cuando lo deseen, e incluso pueden hacerlo a través de varios mercados en línea.

 

El mercado inmobiliario es muy complejo. La razón de esto es que siempre involucra a varias partes interesadas, grandes sumas de dinero, especialistas en diversos campos, contratos, leyes, etc. Es por eso que una gran cantidad de empresas, startups, individuos e incluso instituciones gubernamentales recurren a nuevas soluciones, uno de los cuales es la tokenización de blockchain.

¿Qué es la propiedad tokenizada?

La tokenización de bienes inmuebles permite a los propietarios distribuir tokens a través de la plataforma blockchain. Los tokens representan un cierto número de acciones para un determinado activo inmobiliario.

Otros inversores pueden comprar estos tokens, y al hacerlo, se convierten en propietarios parciales de este activo, lo que además les permite participar en los flujos de efectivo y aumentar el valor de los activos.

Al mismo tiempo, tienen la libertad de vender cualquier cantidad de sus acciones cuando lo deseen, e incluso pueden hacerlo a través de varios mercados en línea. Aunque todo el concepto parece bastante comprensible y directo, plantea muchas preguntas interesantes sobre el futuro mercado inmobiliario, así como la tecnología blockchain.

Muchas personas hablan sobre los muchos beneficios que puede ofrecer la tokenización. A continuación señalaremos tres ventajas de este proceso:

1-Invariancia: Ya sabemos que las cadenas de blockchain no se pueden cambiar, y esta función se transfiere muy bien a la tokenización. Tener un historial de transacciones digitales ayuda a todas las personas e inversores interesados a probar su propiedad. Al mismo tiempo, dicha estructura también ayuda a reducir la probabilidad de fraude.

Si el propietario del token intenta vender un cierto token varias veces, esta estructura mostrará el historial exacto de propiedad y privará a cualquiera de la oportunidad de falsificar transacciones y engañar a los inversores.

2-Automatización: La capacidad de los contratos inteligentes para contener varias lógicas comerciales se relaciona con la capacidad de programación y ayuda a establecer eventos automáticos cuando se cumplen ciertas condiciones.

Al confiar en intercambios de terceros, la persona puede realizar un seguimiento de las transacciones secundarias sin complicaciones. Los inversores también pueden utilizar eficazmente cualquier otro proceso, como la votación. Esta programabilidad puede ser muy útil para acelerar los cálculos, ya que los tokens pueden contener compatibilidad integrada.

3-Liquidez: La tokenización amplía las posibilidades de propiedad parcial. Un decreto, como el dólar estadounidense, solo puede subir hasta $ 0.01, pero los tokens pueden tener hasta 18 decimales, lo que significa que pueden bajar mucho más si no se introducen algunas barreras. Esto significa que la contribución del inversor es mucho menor y que hay más espacio para la propiedad parcial. Por ejemplo, en lugar de invertir 100,000 USD en una propiedad en particular, los inversores podrán pagar 5,000 USD por su propiedad fraccional de tokens.

La necesidad general ahora es que los gobiernos participen y trabajen con empresas privadas para crear mejores soluciones de infraestructura que mejoren las opciones de pago, reduzcan los riesgos de liquidación y mejoren la eficiencia operativa.

Fecha publicación: 01-07-2020