Tres consejos al momento de adquirir una casa propia

Existen muchas facilidades en Chile para comprar una vivienda.

 

Todas las personas tienen sueños, objetivos y metas, tales como encontrar un trabajo estable, tener una familia o viajar. Sin embargo, hay un paso que se ha vuelto prioritario para muchos chilenos y chilenas, tener una casa propia.

En el último tiempo, miles de compatriotas han decidido adquirir una vivienda a temprana edad y esto es básicamente por las facilidades que hay en Chile para realizar una inversión inmobiliaria. En nuestro país, por ejemplo, el fisco concede beneficios para aquellas personas que piden un crédito hipotecario, además las tasas de interés han ido decreciendo con el pasar de los años.

A grandes rasgos, parece un negocio factible, productivo y fácil, no obstante, gestionar la compra de una propiedad tiene múltiples responsabilidades.

Es por esto que en MobySuite te ofrecemos estos 3 consejos al momento de comprar una nueva vivienda:

1) Tener una estabilidad económica resulta fundamental para tener una casa propia, la persona debe tener un piso que le permita, por lo menos pagar un pie. Asimismo, el cliente tiene que realizar una búsqueda minuciosa con el objetivo de encontrar un banco que le entregue las ofertas más seductoras.

2) El cliente tiene que realizar un diagnóstico claro de su presente laboral y también de sus proyecciones, hay que comprender que el compromiso de pago de una vivienda es a largo plazo.

3) Otro aspecto a considerar tiene que ver con los gastos; dividendos, cuentas de servicios o contribuciones van a ser egresos que tendrás que saldar. Y lo más importante, es ser realista, al momento de cotizar una propiedad tienes que analizar tu presupuesto y si puedes pagar la vivienda.

Te entregamos estos consejos con el objetivo de que seas prudente y cauteloso al momento de adquirir una casa propia , la oferta es variada pero debes considerar minuciosamente los elementos que te mencionamos anteriormente.

 

 

Fecha publicación: 20-11-2019