Big Data MobySuite

V Región: Radiografía a sus clientes inmobiliarios

Estudio Big Data de MobySuite identificó importantes datos desde 2015 hasta la fecha. Destaca alza de cotizaciones vía web y el aumento de jóvenes que adquieren propiedades. Conoce todos los detalles aquí.

 

Hace 178 años, en 1842, Valparaíso en plena colonia española era el puerto de entrada a Santiago. Tras la independización comenzó la libertad de comercio y con esto la expansión económica sostenida. En solo 30 años pasaron de 5.000 habitantes a 40.000.  A pesar de los altos y bajos de la región, en los últimos dos siglos ha habido un crecimiento económico importante, y hoy no solo destacan sus cerros, su puerto o La Sebastiana de Pablo Neruda, sino también, el desarrollo de la industria inmobiliaria.

El equipo del Centro de Estudios de MobySuite (software 100% inmobiliario) hizo un análisis desde 2015 hasta la fecha del Big Data de los clientes inmobiliarios de la Quinta Región, donde el tamaño de la industria cada día crece más y se posiciona entre una de las más consolidadas junto a la Región Metropolitana y del BioBío.

A continuación te entregamos los datos más destacados de este estudio y podrás utilizarlos para tu estrategia de marketing en caso de que tu inmobiliaria se encuentre en la Región de Valparaíso:

¿Dónde está cotizando la gente?

Actualmente la era digital cambió la vida de las personas y también la industria de las propiedades. Si antiguamente la única posibilidad de cotizar una vivienda era llamando por teléfono o yendo a la sala de ventas, hoy son múltiples las formas en donde una inmobiliaria puede recibir una cotización e incluso existe un software inmobiliario que centraliza todas tus cotizaciones en un mismo lugar.

Con un 33% salió el tipo de venta más conocido por todos, la sala de ventas. Pero luego, muy cerca se encuentra las cotizaciones vía web (ya sea en la página de la inmobiliaria o por portales), con un 20%, después le sigue letreros de publicidad con 20% también y un inversionista directo con un 15%. En caso de que haya sido un referido, estos solo fueron el 5% de las compras.

¿Dónde viven los compradores?

Es una pregunta importante para saber dónde están ubicados los principales compradores de proyectos de la región. El 43% son de Viña del Mar y el 14% lo tiene Villa Alemana. Santiago solo tiene el 8%. 

¿Hombres o mujeres? ¿Edad?

A pesar del auge de las compras de propiedades femeninas y el gran crecimiento de los últimos años, aún se mantiene una gran brecha entre hombres y mujeres en términos de compra. El género masculino tiene el 62% de las compras mientras que el femenino solo el 38%.

En cuanto a la edad, se encuentra equilibrado. Un 36% lo tiene el rango 36-45, le sigue entre 46-55 con un 28%, luego muy cerca los jóvenes entre 25-35 años con un 26%.

¿Qué profesión tienen?

Destacan las más tradicionales. Los ingenieros civiles ocupan el 27% de la compras de propiedades en la Región de Valparaíso, luego los contadores auditores con 27%, después con un 23% los ingenieros comerciales y abogados con 12%.

¿Te gustaría obtener más datos sobre la Región de Valparaíso? Entonces súmate a MobySuite, el único software 100% inmobiliario y accede a importantes datos de tus clientes para mejorar tu toma de decisiones y organizar todo tu proceso comercial en un solo lugar.





 

Fecha publicación: 23-04-2020